Reino Unido está en contacto con los talibanes para evacuar británicos

0
393
Reino Unido

Funcionarios del Reino Unido y los talibanes mantienen conversaciones para establecer un «paso seguro» que permita la salida de algunos británicos y afganos de Afganistán, informaron este miércoles fuentes oficiales.

También te puede interesar: Reino Unido pondrá fin a su operación de evacuación en Afganistán

La residencia oficial de Downing Street ha confirmado que el representante especial del Gobierno sobre la transición afgana, Simon Gass, ha viajado a Catar y mantiene contactos con destacados representantes de los talibanes para hacer hincapié en la importancia de autorizar la salida de gente de Afganistán.

Al parecer, entre 150 y 250 personas con derecho a recibir refugio aún permanecen en Afganistán.

En tanto, el ministerio británico de Exteriores han informado de que 15 especialistas en respuesta de crisis serán enviados a Pakistán, Uzbekistán y Tayikistán para ayudar a los diplomáticos a tramitar la salida de gente de Afganistán a través de fronteras terrestres para después ser llevada al Reino Unido.

En tanto, el periódico «The Daily Telegraph» revela que agentes de los servicios secretos británicos han mantenido contactos secretos con los talibanes para asegurar que Afganistán no será utilizado como base para lanzar atentados terroristas contra Occidente.

AP |

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial