Ramos Allup apoyó participación de la plataforma unitaria en comicios del #21NOV

0
425

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, defendió este martes la participación del G4 como plataforma unitaria con la tarjeta de la MUD en las elecciones del 21 de noviembre luego que llamó a no participar en los comicios del pasados 06 de diciembre.

Allup, aseguró que exigen los derechos del pueblo al ser partícipe de los comicios «participar en las elecciones no significa legitimar, significa que allí está un régimen de facto y nosotros estamos exigiendo nuestros derechos», dijo en rueda de prensa.

Reconoció que las negociaciones en México permitieron resolver temas como las inhabilitaciones políticas e incluso afirmó que casi todas están resueltas.

Las inhabilitaciones las estamos bregando (en la negociación) y hemos logrado muchas habilitaciones. Buena parte de las inhabilitaciones, prácticamente todas, van a estar resueltas”, resaltó.

LEA TAMBIÉN : Plataforma unitaria participará en comicios del 21NOV con tarjeta de la MUD

Reconoció también a todos los integrantes de la Plataforma Unitaria «que se han puesto al servicio de la unidad por encima de aspiraciones personales».

Y agregó:  «Vamos a seguir adelante y vamos a participar el próximo 21 de noviembre. No voy a anticipar resultados, lo que si les puedo decir es que en todas partes donde ganemos, estaremos haciendo acto de presencia», aseveró.

Los principales partidos de oposición anunciaron este martes su participación en las elecciones de alcaldes y gobernadores de noviembre. Rompiendo de esta manera tres años de boicot y llamados a la abstención por falta de garantías.

El Nacional | Thefreedompost

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial