Regulación de los CDC impidió evacuación de perros desde aeropuerto de Kabul

0
738
Spread the love
perros

Luego de que Estados Unidos abandonara Afganistán, una foto donde se observan decenas de caninos enjaulados generó polémica por señalamientos de que los soldados habrían abandonado a sus perros de servicio en Kabul, sin embargo, horas más tarde el Pentágono desmintió que los animales pertenecieran a sus tropas.

También te puede interesar: Talibanes pintan mural de George Floyd en Kabul

«Para corregir informes erróneos, las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos no dejaron ningún perro en jaulas en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai, incluidos los perros de trabajo militares reportados», dijo el vocero del Pentágono, John Kirby.

«Las fotos que circulaban en línea eran animales bajo el cuidado del Rescate de Animales Pequeños de Kabul, no perros bajo nuestro cuidado», agregó el funcionario estadounidense.

Los animales no pudieron ser evacuados debido a una política recientemente promulgada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC) de suspender el transporte de perros desde Afganistán y más de 100 países a EE.UU.

«Fue otro impedimento terrible, a pesar de nuestras negociaciones y súplicas», escribió el hogar de rescate Kabul Small Animal Rescue(KSAR) a través de sus redes sociales.

EFE |

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial