Freddy Guevara instó a poner fin al enfrentamiento político entre la oposición y el régimen

0
172
político

El dirigente Freddy Guevara instó este martes a los venezolanos a poner fin al enfrentamiento político en el país para poder avanzar a una etapa de convivencia democrática que se enfoque en encontrar soluciones a la crisis.

«Estoy absolutamente convencido de que este círculo vicioso tiene que parar. Es importante que se logren acuerdos de tolerancia y entendimiento en el marco de la democracia», señaló durante una rueda de prensa en la sede de Voluntad Popular.

También te puede interesar: Liberan al político opositor Freddy Guevara

Explicó que para avanzar en el proceso de negociación entre el gobierno y la oposición es necesario que todas las partes asuman responsabilidades y hagan concesiones.

«Todas las partes deberán hacer concesiones por el bien común. Tenemos que entender que nuestros objetivos quizás no se puedan lograr como pensamos en un principio. Quizás el cese de la usurpación no se pueda lograr primero, o tengamos que ceder espacios políticos para poder lograr un proceso de transición que permita mejorar la situación de Venezuela», señaló.

Guevara descartó un proceso de quiebre político o militar en Venezuela, y aseguró que la mayoría de la oposición se encuentra enfocada en el proceso de negociación que se está dando en México.

«Hay muchísimas razones para dudar del resultado de la negociación en México, pero no porque algo vaya o no a funcionar uno debe dejar de intentarlo», manifestó.

Próximos pasos

En cuanto a sus próximas acciones como dirigente político, Guevara señaló que se concentrará en tratar de explicar a los venezolanos cuáles son los objetivos de la negociación en México.

«En los próximos meses me dedicaré a tratar de que el proceso de negociación salga bien. Le hablaré a la gente sobre el proceso, explicarles por qué creemos que este es el mejor camino. Todos tenemos dudas. Pero no podemos dejar de intentar. Hay que hablar con la verdad», indicó.

Aseguró que también se dirigirá a quienes no comparten su tendencia política. «Quiero hablar con la gente como un dirigente de uno de los partidos más perseguidos, quiero hablarle también a la otra parte, al chavismo, al PSUV, a quienes tienen desconfianza en nosotros», dijo.

También se dedicará, señaló, a alzar la voz en nombre de todos los presos políticos del país.

«Quiero levantar la voz por todos los presos políticos y familiares, esos que no han tenido la suerte que he tenido yo. Muchos cuyos casos se desconocen, que están enfermos. Esto me obliga a exigir que se les dé una solución. Queremos elevar la voz por estos casos. A todos los familiares y presos políticos: queremos colaborar y ayudar en todo lo posible», expresó.

Dijo que de los los 332 presos políticos que hay en el país, al menos 61 tienen problemas de salud.

«Voy a hacer todo el esfuerzo posible para que la situación de los presos políticos se converse en las negociaciones de México», afirmó.

Sobre su situación de salud, informó que deberá someterse a unos exámenes en los próximos días para que sus médicos determinen si debe continuar con un tratamiento para la arritmia o si tiene que someterse a una intervención quirúrgica.

El Nacional |

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial