AMLO revela que había un «pacto de silencio» con Trump sobre el muro

0
686
Trump

Andrés Manuel López Obrador tenía un «pacto de silencio» con el exmandatario estadounidense Donald Trump sobre el muro fronterizo, según reveló el presidente mexicano en su nuevo libro «A mitad del camino».

El mandatario mexicano menciona esta polémica al narrar que le propuso a Trump eliminar las comisiones del envío de remesas en una llamada del 21 de marzo de 2020, de acuerdo con el capítulo de «El respeto al derecho ajeno es la paz» del texto, que Efe revisó este martes.

También te puede interesar: AMLO presentará una reforma contra privatización de sector eléctrico

«Todavía no terminaba yo mi propuesta cuando ya estaba él casi gritando: ‘No, no, no’», escribe López Obrador.

«Hasta entonces jamás había pronunciado ante mí la palabra muro, pues era un asunto implícitamente vetado en nuestras conversaciones. Sin embargo, en esa ocasión, me dijo que lo que estaba pensando era en lo contrario, es decir, en aumentar las comisiones por remesas para pagar el muro», sigue.

Enseguida, López Obrador argumentó en la llamada que el muro no servía al señalar un túnel recién encontrado entre Tijuana y San Diego.

«La verdad es que no aguantó la risa y me replicó que no podía conmigo. Ni él ni yo continuamos con el tema de las comisiones y del muro y se acabó en buen plan la comunicación, quedando vigente el pacto de silencio sobre el famoso muro», afirmó López Obrador.

La relación con Trump es uno de los temas que el presidente ha promocionado sobre su libro, donde lo considera un «estadista».

EFE |

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial