Armada colombiana denunció incursión fronteriza de la Guardia Nacional Bolivariana

0
535
Spread the love

La Armada Colombiana denunció este sábado, la incursión fronteriza de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) al territorio de su país.

El órgano castrense indicó mediante un comunicado que el hecho ocurrió el pasado martes, 24 de agosto, en el departamento de Guainía que delimita con el estado Amazonas, Venezuela.

«Se encontró la embarcación que transportaba a varios ciudadanos colombianos y mercancías, pegada a la ribera y a bordo de dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana», se lee en el escrito de la Armada colombiana.

En un video difundido por el portal de noticias Frontera Viva News, se evidencia el momento en el que funcionarios de la guardia colombiana se acercan a un bote con carga colombiana, que navegaba en el río Negro, y en el que estaban militares venezolanos armados en un supuesto ejercicio de control sobre la ribera colombiana.

En reacción, las autoridades colombianas les reclaman la acción que catalogan como ilegal y le exigen una explicación a los funcionarios venezolanos.

«Hagan el favor y respeten nuestro territorio. Esto es Colombia, nosotros respetamos su país», reclama uno de los funcionarios colombianos.

EL NACIONAL

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial