Traductor afgano describe ataque terrorista en Kabul: Una niña de 5 años “murió en mis manos”

0
493
Spread the love

Un traductor afgano que trabajaba con el ejército estadounidense fue testigo de una de las dos explosiones que sacudieron Kabul este jueves, cerca de su aeropuerto, el lugar donde se ha llevado a cabo la evacuación de Estados Unidos y otros aliados de la OTAN durante semanas.

El traductor fue testigo de una de las explosiones después de acudir al aeropuerto el jueves en busca de evacuación. Dijo que vio a numerosas personas heridas, entre ellas estadounidenses, y que estaba llevando a los heridos al hospital. Confirmó que una niña de 5 años murió en sus brazos.

“Soy un traductor afgano para el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Estaba aquí para, ir hoy a coger un avión y salir de aquí. Hubo una explosión que ocurrió dentro de la multitud. Mucha gente resultó herida”, dijo, según el audio reproducido en Fox News.

“Y tengo una niña, tenía cinco años, y murió justo en mis manos”, dijo, ahogándose. “No sé qué está pasando exactamente allí, pero creo que algunos de los estadounidenses también resultaron heridos. Así que la gente está corriendo de un lado a otro… ahora mismo tengo algunos heridos conmigo en mi vehículo, y los estoy llevando al hospital”.

El jueves, un terrorista suicida del ISIS provocó una explosión en una de las entradas principales del aeropuerto internacional Hamid Karzai, la Puerta de la Abadía. Otra explosión se produjo cerca del Hotel Baron de Kabul, que ha sido un lugar de encuentro para los estadounidenses que esperan ser evacuados del país. Como informó The Daily Wire:

Los atentados se producen en el momento en que las fuerzas estadounidenses se preparan para retirarse de Afganistán y poner fin a una carrera de semanas para evacuar a los estadounidenses y a los titulares de visados afganos. El número total de heridos no está claro, pero un informe preliminar indica que hay al menos 13 muertos y numerosos heridos por los atentados.

LEA TAMBIÉN: Pentágono confirma que hay estadounidenses entre las víctimas del atentado en Kabul

Anteriormente, el jueves, varios países suspendieron las operaciones de evacuación por las amenazas terroristas registradas cerca del aeropuerto. Miles de afganos y occidentales se han concentrado fuera del perímetro del aeropuerto durante las semanas transcurridas desde que los talibanes tomaron el control de Kabul el 15 de agosto, derrocando al gobierno afgano y obligando al presidente a huir del país. Los afganos desesperados se han agolpado en torno al aeropuerto para intentar coger un vuelo que les permita salir del país por miedo al próximo gobierno talibán.

Se ha informado de la presencia de terroristas afines al Estado Islámico en la zona, lo que ha hecho saltar las alertas de seguridad entre los funcionarios estadounidenses. El miércoles, la embajada de Estados Unidos en Afganistán envió una alerta a los estadounidenses que aún se encontraban en el país, advirtiéndoles que se mantuvieran alejados del aeropuerto.

“Debido a las amenazas de seguridad fuera de las puertas del aeropuerto de Kabul, estamos aconsejando a los ciudadanos estadounidenses que eviten viajar al aeropuerto y que eviten las puertas del aeropuerto en este momento, a menos que reciban instrucciones individuales de un representante del gobierno de Estados Unidos para hacerlo”, decía la alerta.

El martes, Biden rechazó las peticiones de los aliados de Estados Unidos y se negó a ampliar el plazo del 31 de agosto para las fuerzas estadounidenses en Afganistán por los riesgos de seguridad y la necesidad de cooperación de los talibanes para nuevas evacuaciones.

Fuente: DailyWire | Estebanrafaeljr

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial