31AGO : Fecha límite para la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán

0
454
Spread the love
Fecha

En la reunión con los aliados del G7 el  pasado martes, el presidente estadounidense , Joe Biden, comentó que mantendrá hasta finales de agosto como la fecha para la retirada de las tropas de su país de Afganistán.

Sin embargo, el mandatario indicó que el fin de la misión de Estados Unidos dependerá “de la coordinación continua con los talibanes, incluido el acceso continuo de los evacuados al aeropuerto”, en un momento en que el grupo Talibán prohibió la entrada de civiles afganos

Biden dejó claro en la reunión virtual con los miembros del G7 este martes que la fecha de retirada de sus tropas de Afganistán no cambiará y seguirá siendo el 31 de agosto.

Queda entonces apenas una semana para seguir evacuando a miles de estadounidenses y afganos que trabajaban para las tropas de Estados Unidos y de la coalición aliada. Según informó la Casa Blanca, la decisión se basó en las recomendaciones del Pentágono de mantener la fecha anunciada.

LEA TAMBIÉN: ISIS se adjudicó el doble atentado en Kabul

“Durante una reunión esta mañana con los líderes del G7, el presidente transmitió que nuestra misión en Kabul terminará en función del logro de nuestros objetivos. Confirmó que actualmente estamos en camino de terminar el 31 de agosto”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, durante declaraciones a la prensa desde la Casa Blanca.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, John Kirby, afirmó en una rueda de prensa este martes que, por ahora, el Pentágono trabajaba todavía con el objetivo de culminar para el 31 de agosto la salida de sus tropas y la evacuación de los estadounidenses y sus colaboradores afganos.

El lunes, funcionarios de Alemania, Reino Unido, Francia y otros países aliados expresaron su esperanza de que Estados Unidos mantuviera las evacuaciones aéreas después de esa fecha, sin embargo, al final de la reunión virtual de las siete potencias económicas, acordaron mantener el plazo fijado por Biden.

TheFreeDomPost |

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial