Sube el número de médicos fallecidos por la covid-19 en Venezuela a 530

0
595
Spread the love

La cifra de médicos fallecidos en el país a causa del covid-19 desde agosto del año pasado cuando se registró la primera muerte por el virus aumentó a 530.

«En total suman 760 muertos entre médicos, enfermeras y demás profesionales de la salud durante la pandemia del coronavirus por falta de protección oportuna”, informó el martes el presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, durante los actos del 76º aniversario de la institución, según una nota de prensa publicada por Versión Final.

Natera aseguró que el gobierno ha sido negligente e incapaz de garantizar las medidas de bioseguridad al personal médico asistencial, pues en los hospitales del país carecen de agua, jabón, implementos para el aseo, medicamentos y vacunas.

LEA TAMBIÉN: Guaidó: “No se puede confiar en negociadores como Jorge Rodríguez”

Exhortó además al gobierno a implementar un verdadero plan de vacunación contra el coronavirus y a no mentir con las cifras que, a su juicio, se deben multiplicar por 10 los números que dan las autoridades oficialistas.

Natera denunció también que cerca de 40.000 médicos venezolanos han emigrado a causa de la crisis hospitalaria y económica del país.

301 hospitales, continuó, y 7.000 ambulatorios se encuentran en abandono. Entre ellos los Centros de Diagnóstico Integral y los módulos del programa de salud gubernamental Barrio Adentro.

El dirigente gremial exigió mejores condiciones laborales para el sector salud y la discusión de la contratación colectiva que aseguró está paralizada desde el año 2003. «Dolarizar el salario al gremio sanitario que exige 1.500 dólares mensuales», agregó.

El Nacional |

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial