Alemania evacuó a casi 4.600 personas de Afganistán

0
725

La cifra de evacuados por Alemania desde la toma del poder de los talibanes en Afganistán asciende hasta esta mañana a casi 4.600 personas de 44 nacionalidades a bordo de 31 vuelos, indicaron hoy fuentes del Ministerio de Defensa, mientras medios hablan del fin inminente de la misión.

«El Bundeswehr rescató ayer en cinco vuelos a un total de 983 personas de Kabul a Tashkent, tantas como en ningún otro día y seguimos acelerando para evacuar a cuántas más sea posible», escribe hoy el ministerio en su cuenta de Twitter.

En tanto, el Ejercito alemán informó por la misma vía de que hacia las 06.40 GMT había partido de Tashkent el primer avión A400M de hoy rumbo a la capital afgana, Kabul, para continuar con la misión de evacuación.

LEA TAMBIÉN: Paso del Huracán Grace por México dejó al menos 11 fallecidos

Mientras, continúa también el reparto de la ayuda donada para las personas que esperan en el aeropuerto a ser evacuadas, entre la que figuran alimentos para bebés y fruta fresca, agrega.

Los medios publican hoy que el Bundeswehr tiene previsto poner fin a los vuelos de evacuación a más tardar el sábado para poder sacar a las tropas alemanas de Kabul antes del repliegue de los soldados estadounidenses previsto para el martes.

La televisión pública ARD afirma que los vuelos militares Tashkent-Kabul-Tashkent podrían acabar antes, posiblemente incluso hoy.

«Sin Estados Unidos no podemos continuar con la misión de evacuación», declaró ayer la canciller alemana, Angela Merkel, al término de la reunión virtual de los líderes del G-7, al tiempo que apremió a buscar una «vía civil» para poder seguir con las evacuaciones una vez se complete la retirada de las tropas estadounidenses.

EFE |

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial