Detenido en Portugal el padre de los niños desaparecidos en Tenerife

0
548
Spread the love

La Policía Nacional detuvo al padre de los menores de 10 y 11 años, en Portugal, sobre quién pesaba una orden internacional desde hace 8 meses tras haberse llevado a sus hijos desde Alemania.

Una pista los localizaba en Tenerife, desde donde huyó hace unos días tras saltar la noticia, y emprendió rumbo a Madrid. Allí viajó a Portugal, donde la colaboración de ambas fuerzas de seguridad ha llevado a la detección del padre, quien estaba separado de la madre de los niños, siendo ella quien tenía la custodia de los menores.

Los niños están en Tenerife, sanos y salvos.

Fuentes policiales han confirmado también a Europa Press que el padre ha sido detenido en Caldas da Rainha, un municipio ubicado a unos 100 kilómetros de la capital portuguesa, a primera hora de hoy.

El hombre, de origen albanés (y no alemán como se había dicho previamente), pero residente en Alemania, había viajado a Tenerife en diciembre de 2020 con sus dos hijos. Entretanto, la madre interpuso una denuncia por lo civil en el país alemán en enero de 2021, si bien en ningún momento (hasta hace una semana) se había registrado una orden de búsqueda por sustracción de menores.

El mensaje de SOS Desaparecidos

“Enhorabuena por el gran trabajo y millones de gracias a todas las personas que nos ayudáis en la difusión de nuestras alertas por desaparición”, han escrito en redes sociales. El presidente de SOS Desaparecidos, Joaquín Amills, había desvelado hace días que el padre había amenazado a la madre con matar a los niños si acudía a la Policía.

Reacción de la madre desde Hamburgo

Enke, la madre de los pequeños, estaba realizando una entrevista en directo para el programa de Telecinco El programa del verano, donde le daban la noticia de que los niños estaban a salvo, y el padre había sido detenido mientras un agente de policía le mandaba un mensaje.

“Quiero ir a Portugal en seguida, abrazar a mis niños. Estoy muy emocionada. Amantia y Kristian, os quiero mucho. Voy a hacer todo lo que pueda para que volváis a casa. Os quiero mucho, mucho, mucho”.

Actualidad |

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial