Abren centro de acopio para afectados por las lluvias en Mérida

0
597

La Arquidiócesis de Caracas informó este martes que habilitará una serie de centros de acopio en varias parroquias del Distrito Capital para ayudar a los habitantes del estado Mérida afectados por las recientes lluvias registradas en la entidad que ya dejan un saldo de 13 fallecidos, según información oficial.

Hasta el momento, se han confirmado seis centros de acopio en Caracas en las parroquias: Nuestra Señora del Carmen de Catia; Dulce Nombre de Jesús de Petare; El Buen Pastor en Bello Campo, Chacao; La Anunciación del Señor en la urbanización La Boyera, en El Hatillo; Nuestra Señora de la Paz, en Montalbán; y La Inmaculada Concepción, en El Recreo.

Desde la Arquidiócesis de Caracas instan a la ciudadanía a colaborar con alimentos no perecederos, medicinas, productos de aseo personal y prendas de vestir en buen estado.

Más temprano, el cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de Caracas y arzobispo de Mérida, elevó un mensaje de solidaridad por las víctimas del deslave ocurrido en la población de Tovar, tras las fuertes lluvias registradas desde el lunes en esta entidad.

«Un llamado a la solidaridad y la oración por los fallecidos y damnificados por el deslave en la zona del Mocotíes, estado Mérida. Caritas nacional y arquidiocesana se han movilizado. Dios bendiga a nuestra gente», escribió Porras en Twitter.

13 decesos confirmados

Un total de 13 personas -entre ellas, dos niños- murieron en Mérida a causa de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, informó este martes el gobernador de la entidad, Ramón Guevara.

«A esta hora pudiéramos hablar de 11 fallecidos producto de este torrencial aguacero en la población de Tovar, que es la capital de la zona de lo que denominamos Mocotíes, y 2 niños que fallecieron en el municipio Pinto Salina de Santa Cruz de Mora», informó el gobernador en un medio local.

Guevara detalló que «también se encuentra interrumpido el fluido eléctrico, producto de las aguas que llegaron a los transformadores y esto ha ocasionado que se paralice el servicio eléctrico y el servicio de la telefonía».

Con información de: EFE .

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial