Corea del Norte desarrolla su propio kit para realizar pruebas PCR

0
567

Corea del Norte ha desarrollado su propio test para realizar pruebas que emplean una reacción en cadena de la polimerasa (PCR por su siglas en inglés) para diagnosticar la COVID-19, según anunciaron hoy medios estatales.

Los kits para testar han sido desarrollados por una fábrica en Pionyang, según detalló hoy el principal diario del país, el Rodong, sin aportar muchos más detalles al respecto.

Para tratar de diagnosticar el virus Corea del Norte ha realizado hasta la fecha decenas de miles de pruebas PCR con material fabricado fuera del país, pero es la primera vez que el régimen anuncia el desarrollo de su propio kit.

LEA TAMBIÉN : Talibanes culpan a EEUU de las muertes civiles en el aeropuerto de Kabul

Pionyang sigue asegurando que no ha detectado hasta la fecha un solo caso de COVID-19 dentro de sus fronteras, las cuales mantiene cerradas a cal y canto desde enero de 2020.

En su último reporte a la Organización Mundial de la Salud (OMS), Corea del Norte asegura haber realizado pruebas diagnósticas hasta el pasado 12 de agosto a 36.625 personas dentro de su territorio, y que todos estos tests arrojaron resultados negativos.

EFE |

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial