España enviará 30 toneladas de ayuda a Haití

0
357
Spread the love

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y varias ONG enviarán 30 toneladas de ayuda a Haití para contrarrestar los efectos del fuerte terremoto del pasado 14 de agosto, en un avión que partirá este sábado de Torrejón (Madrid) y llegará el domingo al país caribeño.

Este envío incluye 21 toneladas de ayuda por Aecid con material médico, lonas de cobijo, equipos básicos de cocina y potabilización de agua y saneamiento.

Las otras nueve toneladas las aportan las ONG Acción contra el Hambre, Cruz Roja Española y Médicos del Mundo, que trabajan ya sobre el terreno; enviarán artículos de higiene, equipamiento de agua y saneamiento, material de cobijo y acopio de agua, entre otros productos.

El terremoto, de una magnitud de 7,2, causó cerca de 2.200 muertos y más de 12.000 heridos.

Esta operación de ayuda se enmarca en las misiones Team Europe, de la Unión Europea, que cofinancia el 75 % del coste del transporte.

Además, España donó 250.000 euros (292.000 dólares) para responder al llamamiento de emergencia de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja para atender a la población afectada por esta crisis.

El país |

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial