Unesco reclamó que se garantice la libertad de expresión en Afganistán

0
472
Spread the love
Unesco

La Unesco hizo este viernes un llamamiento para que se garantice la libertad de expresión y la seguridad de los periodistas en Afganistán dentro del respeto de las normas internacionales y de las obligaciones en materia de derechos humanos.

«El acceso a informaciones fiables y a un debate público abierto, gracias a medios libres e independientes, es esencial para que los afganos puedan vivir en la sociedad con la paz que merecen», dijo en un comunicado la directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Audrey Azoulay.

Tambien te puede interesar: La Unesco quiere evaluar el Parque Nacional Canaima

En este periodo «crítico», según su declaración, «nadie debe tener miedo de decir lo que piensa y la seguridad de todos los periodistas, especialmente de las mujeres, debe ser especialmente garantizada».

La Unesco recordó que en las últimas décadas ha contribuido al desarrollo de un sector mediático «dinámico y diverso» en Afganistán, que en su opinión sigue demostrando su compromiso de cara al público «incluso frente a la violencia y las amenazas».

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial