Israel extendió la tercera dosis de la vacuna a los mayores de 40 años

0
611
tercera dosis

Los mayores de 40 años podrán recibir desde hoy la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 en Israel que sigue ampliando la inyección de refuerzo y recomienda extenderla a toda la población.

El Gabinete de coronavirus aprobó ampliar la campaña que comenzó a finales de julio con los mayores de 60 años y hoy el primer ministro israelí, Naftali Benet, fue uno de los primeros en recibir la dosis para el rango de edad aprobado y que deben haber sido inoculados con la segunda hace más de cinco meses.

«Llamo a todos los que cumplen con los requisitos que ha determinado el comité a vacunarse. Asumir la responsabilidad por la salud y el sustento de todos nosotros. Este no es el momento de jugarse la vida», dijo Benet tras aprobar la medida.

Tambien puede interesarte: OMS pidió una moratoria mundial a tercera dosis de vacunas anticovid

Más de 1,2 millones de israelíes han recibido la tercera inyección en el país, que afronta una cuarta ola de contagios debido a la variante delta y ha detectado más infecciones entre personas vacunadas, algo que algunos expertos vinculan a la disminución de anticuerpos.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial