Dudamel rindió tributo a Manuel de Falla en el Hollywood Bowl

0
472

Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles (LA Phil) rindieron este jueves tributo a Manuel de Falla con un concierto en el emblemático Hollywood Bowl; de la ciudad californiana que estuvo dominado de principio a fin por el talento hispano.

«El sombrero de tres picos» de Falla fue el plato fuerte del programa y contó con la mezzosoprano estadounidense de origen argentino; Isabel Leonard para las partes cantadas.

Además, Dudamel fichó a la violinista española María Dueñas; y al pianista venezolano Sergio Tiempo para el «Triple Concierto» de Ludwig van Beethoven que redondeó la velada.

La noche habría sido cien por cien hispana si el violonchelista español Pablo Ferrández no hubiera tenido que cancelar a última hora su participación en este recital por problemas con su visado.

En su lugar se subió al escenario como solista el estadounidense Robert deMaine.

Tras un año de parón por culpa del coronavirus, que marcó su primer verano en blanco en su casi un siglo de historia; el Hollywood Bowl, uno de los recintos musicales más famosos y prestigiosos del mundo, ha vuelto a la vida en 2021.

EFE |

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial