Mercenarios colombianos aceptan que asesinaron a presidente de Haití

0
386
Spread the love
presidente de Haití

Exmilitares colombianos presos en Haití aceptaron su responsabilidad en el asesinato del presidente de ese país, Jovenel Moise, en una acción perpetrada el pasado 7 de julio en su residencia en Puerto Príncipe en la que resultó herida su esposa, Martine, según informó este miércoles Caracol Noticias.

Tambien te puede interesar: El tiempo se agota para hallar sobrevivientes en Haití

Ese canal de televisión señaló que las declaraciones están en 15 horas de grabaciones de audio a las que tuvo acceso y en las que cuatro de los implicados narran su versión de lo que ocurrió ese día y en las horas siguientes al magnicidio.

Los que hablan en los audios son identificados como el capitán retirado del Ejército Germán Rivera García, el subteniente retirado Jheyner Carmona, el sargento retirado Ángel Yarce Sierra y el soldado profesional retirado Naiser Franco Castañeda.

Según los relatos obtenidos por Caracol Noticias, Joseph Felix Badio, exfuncionario del Ministerio de Justicia de Haití, fue quien dio a Rivera la orden de la operación que terminó con el asesinato de Moise.

En el audio, quien se presenta como Rivera, al que los otros exmilitares llamaban «Mike», dice: «(Badio) dijo que había que matar a todos. Todos son los policías, la seguridad del presidente, todo el que se encuentre adentro de la casa, que había que matarlos».

EFE |

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial