Reportan colapso del techo en un edificio de apartamentos en Miami-Dade, donde cayó un alero en julio

0
460

Un colapso del techo se reportó el martes por la mañana en el mismo complejo de apartamentos donde un alero se cayó el mes pasado, lo que obligó a la evacuación de 36 apartamentos.

Sky 10 voló sobre Lakeview Gardens en la 17650 Noroeste 68 Avenida el martes, donde parecía que parte de un techo o alero había caído en una zona diferente del complejo.

El 15 de julio, enormes trozos del alero de un techo se derrumbaron. Ese incidente provocó evacuaciones y cierres de carreteras, pero nadie resultó herido.

Tambien te puede interesar: Arrestan a empresario de Miami por dar mantenimiento a aviones de combate de Maduro

Lakeview Gardens tiene 47 años. La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo en julio que el edificio pasó su certificación a los 40 años y la evaluación inicial de los ingenieros del edificio mostró que era estructuralmente sólido.

“Se necesitará un estudio de ingeniería antes de que puedan determinar lo que se debe hacer para que sea seguro para que las personas regresen”, dijo Levine Cava en ese momento.

Se estaban realizando obras y reparaciones activas en el apartamento antes del colapso del techo el martes.

Un representante estatal que casualmente dijo que se dirigía al edificio para verificar su progreso y averiguar cuándo los residentes podrían regresar, le dijo a Local 10 News que alguien escuchó una parte del edificio caerse el martes por la mañana y llamó al 911.

Se produce menos de dos meses después del catastrófico colapso parcial de las Champlain Towers South en Surfside que mató a 98 personas.

Local10 |

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial