CLARISSA WARD DE CNN: LOS TALIBANES GRITAN “MUERTE A AMÉRICA” PERO PARECEN AMISTOSOS AL MISMO TIEMPO.

0
474

El lunes, en el programa “New Day” de la CNN, la corresponsal internacional jefe de la cadena, Clarissa Ward, ofreció un reportaje desde las calles de Kabul (Afganistán), después de que el presidente afgano, Ashraf Ghani, huyera del país ante la llegada de las fuerzas talibanes.

Ward dijo que está “claro” que los talibanes vuelven a “mandar” en Afganistán.

“En cuanto salimos de nuestro recinto, está claro quién manda ahora”, declaró Ward en un informe. “Los combatientes talibanes han inundado la capital. Sonrientes y victoriosos, han tomado esta ciudad de 6 millones de habitantes en cuestión de horas, sin apenas disparar. Esta es una vista que honestamente pensé que nunca vería: decenas de combatientes talibanes, y justo detrás de nosotros, el complejo de la embajada de Estados Unidos. Algunos llevan armas americanas. Nos dicen que están aquí para mantener la ley y el orden”.

A continuación, Ward tradujo una entrevista con un comandante de los talibanes que le dijo que “todo está bajo control y que Estados Unidos tiene que “irse” de Afganistán.

“‘Todo está bajo control. Todo irá bien’, dice el comandante. ‘Nadie debe preocuparse’”, informó.

“¿Cuál es su mensaje para Estados Unidos en este momento?” preguntó Ward al comandante.

“‘Estados Unidos ya ha pasado suficiente tiempo en Afganistán’”, le citó. “‘Tienen que irse’, nos dice. Ya han perdido muchas vidas y mucho dinero”.

La CNN mostró un clip de miembros de los talibanes sosteniendo armas en el aire y coreando.

“Sólo gritan: ‘Muerte a Estados Unidos’, pero al mismo tiempo parecen amistosos”, aconsejó Ward. “Es totalmente extraño”.

Fuente: Breitbard / Estebanrafaeljr.com

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial