Liberan al político opositor Freddy Guevara

0
498
Spread the love
opositor

El opositor venezolano Freddy Guevara fue liberado este domingo después de un mes de arresto, en el marco del inicio de una ronda de conversaciones iniciada el viernes en Ciudad de México entre la oposición y el régimen de Nicolás Maduro.

El aliado de Guaidó había sido detenido el 12 de julio por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), cuando se encontraba conduciendo por una autopista en Caracas.

Tambien puede interesarte: «Cómplice»: oposición critica silencio de Maduro ante la trata de migrantes venezolanos

Las razones del arresto fueron su supuesta vinculación -junto con otros políticos- con enfrentamientos que habían tenido lugar poco antes en barrios de Caracas.

El centro de detención en el que cumplió su arresto fue el Helicoide, un antiguo centro comercial que desde hace años se usa para enviar a detenidos en casos similares y que es notorio por las denuncias de maltratos y violaciones a los derechos humanos.

Acusado de “traición” y “terrorismo”, Guevara dijo en un video publicado en Twitter por la opositora Asamblea Nacional que desconocía las condiciones de su liberación.

Con miras a septiembre

El gobierno venezolano y la oposición firmaron el pasado viernes un acuerdo inicial que establece los lineamientos para el diálogo en Ciudad de México.

En las conversaciones participarán varios países, entre ellos Noruega, Rusia y los Países Bajos.

Ambas partes -gobierno y oposición- han firmado un memorando de entendimiento en el que afirman estar dispuestos a acordar las condiciones necesarias para celebrar elecciones en el país “con todas las garantías” y subrayan la necesidad de que sean levantadas las sanciones internacionales contra Venezuela.

Las próximas reuniones destinadas a poner fin al estancamiento político en el país tendrán lugar entre el 3 y el 6 de septiembre, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega, que está facilitando las conversaciones.

BBC |

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial