Caos en Afganistán: personas caen de un avión en su desespero por huir de Kabul (+VIDEO)

0
553
Spread the love
Caos en Afganistan

Miles de personas desesperadas por huir de Afganistán desataron el caos este lunes 16 de agosto en el aeropuerto de Kabul; luego que los talibanes tomaran el control del país.

Los ciudadanos comenzaron a llegar desde anoche al aeropuerto internacional Hamid Karzai, en la capital afgana, con muchos de ellos sin ni siquiera documentos de viaje o visado.

La mayoría son personas comunes que se apresuraron al aeropuerto antes del caos, llevados por la idea de que Estados Unidos; que está evacuando a su personal en el país, va a sacar a los afganos, dijo a la agencia EFE un funcionario del aeropuerto, que pidió el anonimato.

Videos difundidos en las redes sociales muestran a cientos de personas empujándose y trepando sobre otros para subir a un avión, sin importar la seguridad; por lo que al despegar la aeronave se aprecia como algunos caen desde el aire.

Los lugareños cerca del terminal aéreo afirmaron que tres jóvenes que se sujetaban con fuerza en los neumáticos de un avión cayeron encima de las casas. Uno de ellos dijo que la caída de estas personas hizo un ruido fuerte y aterrador, reseñó el periodista Shafi Karimi en su cuenta en Twitter (@karimi_shafi).

EFE |

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial