Noruega anunció que el diálogo sobre Venezuela continuará en septiembre

0
838
Venezuela

La pseudo oposición y el régimen de Venezuela anunciaron este domingo que se reunirán de nuevo del 3 al 6 de septiembre tras las «reuniones constructivas» que han tenido en México el fin de semana para una salida a la crisis.

«El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Plataforma Unitaria de Venezuela confirmamos que hemos sostenido reuniones constructivas», indicaron ambas delegaciones en un comunicado conjunto divulgado por la Embajada de Noruega en México.

Tambien te puede interesar: Maduro removió a Jorge Arreaza como canciller de Venezuela: lo reemplazará Félix Plasencia

Los sectores no aclararon cuáles fueron los resultados finales de estas primeras conversaciones ni precisaron si volverán a reunirse en México, donde este viernes firmaron un memorando de entendimiento.

Por otro lado, María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, se pronunció este sábado sobre el «memorándum de entendimiento» firmado en México entre miembros del régimen y del G4 venezolano y aseguró que estos factores no representan la voluntad de los venezolanos.

«Con esa firma, al reconocer a Jorge Rodríguez como representante del ‘gobierno de Venezuela’, ellos, los firmantes, le han puesto la lápida al Interinato», aseguró Machado mediante un audio.

La dirigente manifestó su indignación que, resaltó, se produce a escasas horas de conocerse la versión completa de la opinión de la exfiscal de la Corte Penal Internacional.

«Allí se confirman los crímenes de lesa humanidad cometidos por Maduro y los jerarcas de la tiranía. Por eso, el régimen, en su obsesión por permanecer en el poder como sea, necesita arrancarse esa calificación de criminal y de usurpador, y precisamente eso es lo que busca con la firma de este oprobioso memorando de entendimiento», señaló.

El Nacional |

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; y siguenos tambien en Instagram thefreedompost_