Crecen los contagios de la covid en la isla exclusiva donde Obama celebró su 60 cumpleaños

0
513
Spread the love
Obama

El pasado fin de semana, cientos de personas se congregaron en la isla de Martha’s Vineyard para asistir a la “épica” fiesta por el 60 cumpleaños del expresidente de EE UU Barack Obama, una celebración que no ha estado exenta de polémica al producirse en pleno repunte de contagios de coronavirus en ese país por la rápida propagación de la variante delta.

A ello hay que sumar las imágenes filtradas que han mostrado a los invitados sin mascarillas, congregados bajo las carpas sin guardar la distancia de seguridad mientras bailaban, comían y bebían durante toda la noche.

Una semana más tarde, la evolución del virus en esa exclusiva isla de la costa este de EE UU no es buena. Al menos 74 personas han dado positivo en ese lugar días después de la celebración del cumpleaños de Obama, un incremento de casos que supera al de cualquier semana desde abril, informa Daily Mail.

Por ahora, las autoridades sanitarias han señalado que todavía es demasiado pronto para saber si los cientos de invitados y trabajadores que estuvieron presentes en esa fiesta sin mascarillas han contribuido al aumento de casos en esta isla de Massachusetts. “No tenemos conocimiento de ningún caso relacionado con la fiesta de Obama (…). Es demasiado pronto y la única forma de saberlo es a través del rastreo de contactos completo”, asegura al diario británico Maura Valley, portavoz sanitaria de Massachusetts.

En la semana previa al cumpleaños de Obama, la isla de Martha’s Vineyard había registrado 48 nuevos casos, una tendencia al alza que se ha disparado tras el convite al que asistieron entre 300 y 400 personas, todos ellos familiares y amigos cercanos, desde Jay-Z y Beyoncé a Chrissy Teigen y John Legend.

Además, muchos de los invitados volaron hasta la isla en jet privado y se alojaron en la localidad de Edgartown, epicentro de los nuevos contagios. El diario Daily Mail pone como ejemplo el caso de famosos como el actor Bradley Cooper, invitado a la fiesta y que se hospedó en el hotel Harbor View, donde seis miembros del personal han dado positivo.

La vacunación tampoco ha sido impedimento para la propagación del virus, ya que de las 48 personas que dieron positivo la semana pasada, más de la mitad estaban vacunadas.

20 Minutos |

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; y siguenos tambien en Instagram thefreedompost_