OMS se opone a que la vacunación contra el covid-19 sea obligatoria

0
718
Spread the love
covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no aprueba que la vacunación contra el COVID-19 sea obligatoria en ningún país, aunque sí defiende la importancia de inmunizarse, aclaró hoy una portavoz de la agencia ante el hecho de que varios países estén considerando imponer su obligatoriedad.

Tambien te puede interesar: Florida no para de romper marcas: más de 15.000 hospitalizados con covid-19

«En general, la OMS se opone a cualquier vacunación obligatoria«, resumió en rueda de prensa la portavoz de la organización Fadela Chaib.

No obstante, «debe explicarse a la población general cómo funcionan las vacunas, y lo importantes que son», aseguró la fuente oficial, quien matizó que dichas vacunas son sólo «una de las varias herramientas que tenemos en nuestras manos» para combatir la pandemia.

Los expertos de la OMS han reiterado a lo largo de este año que las vacunas no bastan en la lucha contra el coronavirus y deben combinarse con las medidas sanitarias que ya el pasado año se generalizaron para frenar los contagios.

Entre ellas estarían desde el uso de mascarilla al lavado frecuente de manos, la ventilación de los hogares, la distancia física o el evitar lugares concurridos.

EFE |

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; y siguenos tambien en Instagram thefreedompost_