Rompió el silencio una de las víctimas de acoso del gobernador de Nueva York

0
491
gobernador

La mujer que presentó una denuncia penal contra Andrew Cuomo la semana pasada alegando que el gobernador de Nueva York participó en una conducta sexual ilegal habló por primera vez al público.

Brittany Commisso fue identificada anteriormente solo como “Asistente Ejecutiva # 1” en un informe publicado el martes por la Fiscal General del estado Letitia James, después de una larga investigación sobre numerosas acusaciones de acoso sexual contra Cuomo. El jueves, la mujer también presentó una denuncia penal contra el gobernador ante la Oficina del Sheriff del condado de Albany, pero se había mantenido en el anonimato.

En una entrevista conjunta con This Morning de CBS y el Albany Times Union que saldrá al aire el lunes, Commisso dijo que era la “Asistente Ejecutiva # 1”. El domingo se mostró una vista previa de la entrevista en Face the Nation de CBS.

Cuando se le preguntó por qué había presentado la denuncia penal contra Cuomo, Commisso le dijo a la corresponsal de CBS News, Jericka Duncan, “era lo correcto”.

“El gobernador debe rendir cuentas”, agregó Commisso.

Cuando se le pidió que aclarara si eso significaba ver a Cuomo acusado de un delito, Commisso asintió afirmativamente.

“Lo que me hizo es un crimen”, le dijo a Duncan. “Él violó la ley”.

Según el informe del fiscal general, Commisso dijo a los investigadores que Cuomo la acosaba tanto verbal como físicamente, incluso tocándole el pecho en la mansión del gobernador en Albany. El gobernador de Nueva York ha negado las acusaciones.

Commisso dijo a los investigadores que un día, Cuomo supuestamente le dijo que “ya era hora de que le mostraras una pierna” cuando llevaba un vestido, y luego le preguntó si había besado o jugado con alguien que no fuera su marido.

En un momento, el gobernador supuestamente le dijo a Commisso algo como: “Si estuvieras soltero, las cosas que te haría”, recordó, según el informe del fiscal general. En otro incidente, supuestamente le pidió que se tomara una selfie con él y luego “movió la mano para agarrar su nalga y comenzó a frotarla”, dice el informe. Commisso dijo a los investigadores que estaba temblando tanto que las fotos estaban borrosas.

En noviembre, Commisso fue asignada para ayudar a Cuomo en la mansión ejecutiva, según el informe. Cuando ella se iba, cerró la puerta de golpe y deslizó la mano por su blusa, tocando su pecho, según la investigación. “Recuerdo que pensé para mí misma… yo sabía lo que acababa de pasar, lo sabía y él también sabía que estaba mal”, dijo a los investigadores. “Y que de ninguna manera ni forma yo lo invité a eso ni se lo pedí. No lo quería. Siento que se estaba aprovechando de mí”.

Commisso dijo a los investigadores de la oficina del fiscal general que planeaba llevar las acciones de acosos sexual de Cuomo “a la tumba”, pero se molestó después de escucharlo negar que tocara inapropiadamente a otras mujeres que lo acusaban.

El viernes, un portavoz del gobernador reiteró la negativa de Cuomo de haber manoseado a la asistente y dijo que la oficina notificó a las autoridades después de que ella le contó a un supervisor sobre su experiencia.

Con información de The Washington Post |

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_