Capturan a exjuez que lideraba banda de trata de menores en Nueva Esparta

0
734
Spread the love
exjuez

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas capturó este jueves a un exjuez que presuntamente lideraba una banda de trata de blancas y explotación sexual de menores en el estado Nueva Esparta.

Los funcionarios adscritos a la delegación municipal Puerto La Cruz, detuvieron a Naury David Briceño de 50 años de edad, cuando intentaba llevar a una adolescente de 16 años a la isla de Margarita en donde tiene su operación.

La detención se ejecutó cuando Briceño abordó una de las embarcaciones de Conferry, aprovechándose de su investidura de jurista para evadir controles de seguridad. Según indicaron las fuentes policiales así lo hizo en al menos 25 alcabalas de la nación.

Modus operandi

Según indicó el Cicpc, el exjuez atraía a las víctimas fingiendo ser un adolescente de 14 años a través de las redes sociales. Después de ganar su confianza obtenía el número e iniciaba una investigación de su entorno.

Asimismo, explicaron que a pesar de que las investigaciones iniciaron en Maracaibo la detención vino de Caracas. Mientras tanto el inspector jefe y coordinador de Investigaciones de la delegación municipal Puerto La Cruz, Osky Moncayo, y el jefe de brigada, Carlos Goitía, fueron los responsables de rescatar a la víctima y procesar la detención de Briceño.

Por su parte, Briceño indicó a los detectives que era abogado y ocupó cargos de juez y explosivista de la antigua Disip por 20 años. Las experticias también indican que ocupó la magistratura provisoria del Juzgado 8° de Protección en el estado Carabobo.

Durante el procedimiento, los uniformados incautaron un Chevrolet Épica gris, placas, AGT77L, seis teléfonos y una laptop pertenecientes al detenido. Además, incautaron documentación de la víctima que iba con él, presuntamente abusaría de ella tras llegar a su destino.

EL NACIONAL

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_