Venezuela | Sector farmacia asegura que la escasez de medicamentos es menor a 10%

0
331
escasez

Las cifras de escasez de medicamentos en Venezuela son positivas, señaló Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica en entrevista con Unión Radio. El experto aseguró que el registro de escasez es menor a 10%.

A su juicio, en comparación con las cifras de desabastecimiento que se registraron en Venezuela  en 2018, este registro es bastante positivo.

Por ello, afirmó que los pacientes diagnosticados con covid-19 sí podrán conseguir algunos de los medicamentos necesarios aunque no todos. El tratamiento para aquellos que están intubados necesitan otro tipo de medicamentos que no están presentes en el territorio.

“Lamentablemente en algunos casos, cuando el paciente está intubado… se necesitan medicamentos que prácticamente no se producen en el país”, indicó López en la entrevista con Unión Radio.

En su reporte señaló que estas bajas cifras de escasez de medicamentos se logró gracias a que Venezuela mantiene un buen ritmo en la importación de algunos fármacos.

La finalidad de dichas importaciones es mantener los niveles de abastecimiento de medicamentos requeridos para los pacientes que dieron positivo en covid-19.

El representante del sector invitó al régimen de Nicolás Maduro a poner en práctica otras medidas que permitan importar materia prima para la producción de fármacos que no se elaboran en el país. De esta forma, se podrán cubrir todas las necesidades de los venezolanos.

EL NACIONAL |

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_