Contagios en China al alza mientras continúan los test y confinamientos

0
542
Contagios

China confirmó hoy 80 nuevos contagios locales de Covid-19, la cifra más alta desde que en las últimas semanas comenzaron a propagarse varios brotes asociados a la variante delta, a los que las autoridades han respondido con confinamientos selectivos, rondas de test masivos y restricciones al transporte.

Estos 80 positivos suponen un leve repunte respecto a los 62 del jueves, los 71 del miércoles o los 61 del martes, aunque la prensa local pronostica que la curva no se estabilizará hasta que terminen las sucesivas pruebas de ácido nucleico en las zonas afectadas y el rastreo de casos cercanos.

La alta capacidad de contagio de la variante delta, hasta un 60 % más transmisible, está poniendo a prueba las estrategias contra el Covid-19 de las autoridades chinas, que consideran la situación «controlable» y mantienen alta su apuesta por las fuertes medidas de control y prevención para evitar que los brotes se expandan.

De los casos locales notificados hoy, 61 se detectaron en la provincia oriental de Jiangsu, escenario del mayor brote activo, originado por la limpieza sin protección adecuada de un avión de Air China procedente de Rusia en el que viajaba un contagiado, según las autoridades.

Este brote se ha propagado a otras provincias del país, y la Comisión Nacional de Salud también informó hoy de casos en Hunan (centro, 9), Hubei (centro, 6), Mongolia Interior (norte, 1), Henan (centro, 1), Hainan (sur, 1) y Yunnan (sur, 1).

En total, se han detectado más de 600 contagios por transmisión local desde el 20 de julio, y aunque los brotes por el momento no han dejado fallecidos, hay 34 casos graves -8 más que en la víspera- entre los 1.370 contagiados activos.

EFE |

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial