Diálogo sobre Venezuela comenzará el 13 de agosto en México

0
518
Spread the love
agosto

La negociación entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición venezolana comenzará tentativamente el 13 de agosto en México. Fuentes vinculadas a la fase pendular confirmaron esa información al medio Voz de América.

En la mesa participarán la cancillería de México y el Reino de Noruega. El régimen y la oposición coincidieron públicamente en la necesidad de un diálogo político para solucionar la prolongada crisis en el país.

El régimen de Maduro exige que se reconozcan las instituciones que controla, la suspensión de las sanciones económicas extranjeras y la liberación de los recursos que actualmente maneja la oposición que lidera Guaidó, reconocido por al menos 60 países como presidente encargado de la República.

Mientras, del lado de Guaidó se exige que se defina un cronograma amplio de elecciones, que incluyan unas presidenciales y parlamentarias. También que se atienda de manera urgente la crisis humanitaria.

Las fuentes dijeron a Voz de América que no está claro si la negociación se desarrollará en Ciudad de México o en otra ciudad de ese país. También se espera que se formalicen en breve sus respectivas delegaciones para el diálogo.

“Esta vez habrá inclusión de mujeres en el diálogo de parte de la oposición. Las negociaciones que incluyen mujeres tienen 34% más de posibilidades de éxito, según datos de la ONU”, indica una de las fuentes.

El Nacional |

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_