Bloquean el paso a López Obrador en una carretera de México para exigir justicia

0
104
López Obrador

Este sábado un grupo de manifestantes ha bloqueado el paso de la camioneta en la que se desplazaba el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para exigirle justicia por un doble homicidio por parte de agentes estatales en Sinaloa en enero de 2020.

En su camino hacia el municipio de Tamazula, en el estado de Jalisco, la camioneta en la que viajaba el presidente ha sido detenida durante unos minutos por un bloqueo realizado por familiares de las dos mujeres asesinadas, según recoge el diario mexicano ‘El Universal’.

Ante esta situación el gobernador Quirino Ordaz Coppel del estado de Sinaloa, quien viajaba en la parte posterior del vehículo, ha bajado de la camioneta para dialogar con los manifestantes a quienes les ha garantizado que este lunes se reunirá con la Fiscalía de Sinaloa y el senador por el estado, Rubén Rocha, para formar una mesa de discusión y analizar el caso.

Tras recibir la palabra de Ordaz Coppel, el grupo de familiares manifestante ha permitido que la comitiva en la que viajaba el presidente continuase con su marcha para inaugurar el cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de Tamazula.

Más tarde, se ha conocido que la convocatoria de este bloqueo se ha llevado a cabo a través de difusiones y mensajes en redes sociales, en donde se pedía a amigos y familiares de las víctimas que se uniesen a la «marcha-caravana» para pedir ayuda a López Obrador para que se resuelva el caso.

Europa Press |

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial