¿Recibirá Venezuela buenas noticias sobre las vacunas?

0
337
noticias

Enrique López-Loyo, presidente de la Academia Nacional de Medicina, señaló este viernes que en los próximos días Venezuela podría tener buenas noticias en cuanto a la distribución de vacunas en el país.

También te puede interesar: El régimen de Maduro recibió vacunas contra la COVID- 19 que no informó públicamente

«El mecanismo COVAX a pesar de que se ha retrasado su pago, ya está completo. Nosotros aspiramos que para agosto pueda haber una buena noticia sobre la entrada de dosis COVAX a Venezuela», dijo.

Asimismo, destacó que es muy probable que a través de la Cruz Roja Internacional se reciban donaciones de vacunas contra el COVID-19.

«Nosotros apoyamos la iniciativa de la Cruz Roja Internacional y las carpas que han colocado en el país; que ayudan a motorizar de manera efectiva la posibilidad de darle una mayor amplitud al programa de vacunación. La idea es ir cubriendo todo el territorio con las dosis que van llegando; y existe la posibilidad cierta que tengamos una buena noticia con respecto a la distribución de vacunas la próxima semana», acotó.

QUE LLEGUEN LAS VACUNAS ANTES DE LA CEPA DELTA

López-Loyo expresó que desde la Academia Nacional de Medicina están apoyando las iniciativas para que las vacunas lleguen. Además; esperan que en Venezuela se alcance un mayor porcentaje de vacunación antes de que llegue la cepa Delta.

«La Academia siempre ha estado pendiente de solicitar donaciones a gobiernos, países amigos y ojalá podamos alcanzar un mayor porcentaje de vacunación antes de la llegada de esta cepa», dijo durante una entrevista ofrecida al periodista Román Lozinski.

Sobre las fallas en la distribución de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V; López-Loyo indicó que está asociado a una política interna del gobierno de Rusia que «le da preeminencia a distribuir lotes de comercialización en su mercado interno; debido a que ha presentado nuevos brotes del virus y restringen la capacidad de envío de lotes contratados a nivel mundial».

«Toca tener paciencia en esta segunda dosis; sin embargo, es un requerimiento importante que hay que hacer para que las autoridades puedan lograr que el gobierno de Rusia envíe la segunda dosis de estas vacunas, al menos para el grupo que está comprometido con ello. Lo fundamental es que la vacunación se vaya generando de manera progresiva y ojalá sea con la mayor velocidad posible», sentenció.

CARAOTA DIGITAL

Para más información te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram TFPOficial