Maria Corina Machado «Borrell quiere usar a la UE para legitimar a Maduro»

0
601
Spread the love

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, ofreció este viernes una rueda de prensa para dar a conocer al país sus impresiones luego de reunirse con la misión exploratoria electoral de la Unión Europea.

La líder de Vente Venezuela sostuvo que no «claudicará» frente a los planes del chavismo quienes aseguró buscan ser legitimados.

«No vamos a caer en el chantaje y la extorsión de la claudicación. Y se lo dijimos a la Unión Europea», manifestó Machado.

Por otra parte, la dirigente opositora nuevamente cuestionó el accionar del alto representante de la UE, Josep Borrell.

«El señor Borrell quiere usar la Unión Europea para legitimar a Maduro y su régimen. Si eso se da, Maduro y su régimen deslegitimarían a la UE. Esperamos que el Parlamento Europeo, las cancillerías y la ciudadanía europea, en defensa de sus instituciones, no permitan que ese proceso ocurra», indicó.

Destacó que los comicios regionales no solucionarán los problemas y las fallas en los servicios que padecen los venezolanos.

«¿Por qué insisten? ¿Por qué quieres tener una posición o un cargo? ¿Ejercen el poder? ¿Realmente pueden cambiar las condiciones de vida de la gente?“, cuestionó la dirigente opositora.

Por su parte, Pedro Urruchurtu, coordinador de asuntos internacionales de Vente Venezuela, consideró, que no debe ser enviada una misión de observación electoral a Venezuela.

«No nos parece útil, factible, ni recomendable, según las propias preguntas de la UE. Aceptar estas condiciones electorales en Venezuela significaría disminuir estándares de la UE para observar elecciones en el mundo», sostuvo.

800Noticias