Reino Unido impone sanciones a Álex Saab

0
357
Reino

Alex Saab cae bajo nuevas sanciones internacionales. Esta vez, es el gobierno del Reino Unido el que toma medidas contra los activos del llamado testaferro de Nicolás Maduro, bajo la presunción de que provienen de la corrupción.

También te puede interesar: EEUU anuncia sanciones contra la dictadura cubana por represión contra las protestas

El jefe de la diplomacia británica, Dominic Raab,  anunció las medidas contra Saab en el marco del régimen mundial anticorrupción del Reino Unido.

En un comunicado, Raab explicó que las medidas con alcance global, está dirigida a «personas corruptas que se han llenado los bolsillos mediante la apropiación indebida, con su codicia causando un daño incalculable a los países y comunidades que explotan».

Las sanciones británicas implican la imposición de congelaciones de activos y prohibiciones de viaje. De esa manera, se garantiza que los sancionados «ya no puedan canalizar su dinero a través de bancos del Reino Unido o ingresar al país».

A Través de su esposa, Camila Fabri, Saab tiene lazos financieros con el Reino Unido. La policía italiana le incautó lujosos bienes a Fabri tras seguir  movimientos sospechosos en su cuenta bancaria.

Esos movimientos fueron rastreados hasta la banca británica. La investigación italiana a Fabri reveló que el dinero provenía de transferencias de Kinlock Investment, una compañía dirigida por el hermano de su novia, Lorenzo Antonelli. El grupo tiene con acciones de un fideicomiso británico y una compañía de Dubái.

Corrupción y pobreza

Reino Unido también sancionó al socio de Saab, Álvaro Enrique Pulido Vargas. Los señala «por explotar dos de los programas públicos de Venezuela que se establecieron para proporcionar a los venezolanos pobres alimentos y vivienda asequibles».

Explica que los dos empresarios colombianos se beneficiaron de contratos adjudicados incorrectamente y que los bienes prometidos se entregaban a precios muy inflados.

«Sus acciones causaron más sufrimiento a los venezolanos, que ya estaban en la pobreza, para su propio enriquecimiento privado».

l canciller Raab dijo: «La acción que hemos tomado hoy está dirigida a personas que se han llenado los bolsillos a expensas de sus ciudadanos». Agregó que su país esta dispuesto a hacer rendir cuentas a los responsables del los dañinos efectos de la corrupción.

«La corrupción agota la riqueza de las naciones más pobres, mantiene a su gente atrapada en la pobreza y envenena el pozo de la democracia», agregó. Reino Unido. también señaló a 22 personas involucradas en casos graves de corrupción en Rusia, Sudáfrica y Sudán del Sur.

Primer Informe