Colombia denunció que atentado contra la Brigada 30 del Ejército «se ordenó desde Venezuela»

0
846
Brigada

El ministro de defensa de Colombia, Diego Molano, denunció este jueves que el atentado contra el presidente Iván Duque, y el ataque en contra de la Brigada 30 del Ejército colombiano en Cúcuta fueron ordenados desde Venezuela.

También te puede interesar: Colombia recibirá temporalmente a refugiados afganos

En una conferencia de prensa conjunta, en la que también participaron el fiscal general, Francisco Barbosa, y el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional; las autoridades colombianas informaron que hasta el momento hay 10 personas detenidas por estos hechos.

“Es claro que este atentado contra el presidente y contra la Brigada 30 fue planeado desde Venezuela. Y por lo tanto es necesario hacer una reflexión a la comunidad internacional sobre cómo el régimen de Maduro sigue albergando terroristas desde donde se planean ataques a la institucionalidad colombiana“, señaló Molano.

Entre los señalados, se encuentran integrantes del frente 33 de las disidencias de las FARC, quienes habrían participado en la logística del ataque contra la Brigada del Ejército.

Por el atentado contra el presidente Duque, detuvieron al conductor del taxi que llevó a los tiradores al lugar.

Los involucrados serán imputados por tentativa de homicidio, terrorismo, concierto para delinquir y porte, fabricación o tráfico de armas de uso privativo de las fuerzas militares.

Monitoreamos