Contra todo pronostico: Bitcoin cae por debajo de los 30.000 dólares

0
461
Bitcoin

El precio de bitcoin (BTC) cayó por debajo de los 30.000 dólares una vez más, con un bajón cercano al 4% en lo que va de jornada este martes 20 de julio, justo después de la liberación de más de 24.000 BTC del fondo de inversiones de Grayscale.

La última vez que la criptomoneda se comerció por menos de ese precio fue hace prácticamente un mes, el pasado 22 de junio, coincidiendo con otro desbloqueo importante en Grayscale: unos 30.000 BTC en tres días.

A diferencia de la vez anterior, en esta ocasión el precio de bitcoin cayó y se mantiene lateral por debajo de la marca de los 30.000 dólares. En la caída de junio, hubo un rebote casi instantáneo tras tocar el mínimo de 28.800 dólares.

Al momento de redacción de este artículo, bitcoin se intercambia en los exchanges en unos 29.600 dólares por unidad, según datos de TradingView.

El precio de bitcoin cayó por debajo de los 30.000 dólares este martes 20 de julio. Fuente: TradingView.

En lo que va de esta semana que apenas comienza, la principal criptomoneda del mercado ha caído casi 7%, tras haber comenzado cerca de los 32.000 dólares. Esta sería la tercera semana roja consecutiva para BTC, después de un ligero repunte que tuvo entre el 28 de junio y el 4 de julio.

Bitcoin cae a pesar de indicadores de la red

Esta ruptura de un nivel que estaba considerado como un fuerte soporte para la criptomoneda parece contradecir pronósticos recientes, que apuntaban a una inminente ruptura alcista.

Como reportamos en CriptoNoticias la semana pasada, Willy Woo preveía una ruptura pronta al alza. Esa fue su postura en un reporte para sus suscriptores, tras considerar diversas métricas de la red Bitcoin que mostraban un fuerte comportamiento de acumulación, además del incremento en usuarios de la criptomoneda.

Woo apuntó a las liberaciones de fondos de Grayscale como fechas clave para el próximo movimiento de precio de BTC, que a su juicio sería positivo. Según registros de ByBt, este miércoles 21 de julio se liberan otros 3.500 bitcoins de Grayscale, que podrían también entrar al mercado si los inversionistas institucionales deciden vender.

Otra métrica que parecía augurar un futuro alcista para bitcoin era la salida de inversionistas de los exchanges, con un ritmo de retiro de unos 2.000 bitcoins al día. También lucía prometedora la paulatina recuperación del poder de procesamiento de los mineros, tras la debacle ocasionada por el gobierno chino semanas atrás.

Ninguno de estos eventos parece estar influyendo positivamente en el precio de bitcoin, al menos de momento.

Todo el mercado de criptomonedas en rojo

La caída de bitcoin ha afectado a todo el mercado de criptomonedas. Las principales altcoins han perdido mayor porcentaje que BTC en las últimas 24 horas, según datos de CoinMarketCap.

Entre las más afectadas encontramos a Polygon, con más de 18% a la baja en ese período. Otras criptomonedas también han tenido una baja superior al 10%, como los casos de Binance Coin (BNB), Cardano (ADA) y Polkadot (DOT). La segunda criptomoneda con mayor capitalización, ether (ETH), tiene más de 6% a la baja y se comercia en 1.750 dólares.

CRIPTONOTICIAS