Maduro intensificó la cacería de políticos y activistas de DD.HH en Venezuela durante el ultimo mes

0
391
Spread the love
políticos

Las detenciones arbitrarias y los señalamientos a políticos y activistas de derechos humanos han sido frecuentes en lo que va del mes de julio. En menos de 15 días se registraron varias situaciones de este tipo en el país.

También te puede interesar: Story pidió liberación de Freddy Guevara a un mes de su detención

El 2 de julio se registró el primero de esta serie de sucesos, cuando funcionarios del Régimen detuvieron a Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar García, presidente y activistas de FundaRedes respectivamente.

Freddy Guevara, diputado a la Asamblea Nacional, fue detenido por funcionarios del Sebin el 12 de julio. Sus familiares pasaron más de 60 horas sin conocer su paradero. En el momento de la detención de Guevara, agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) amedrentaron e intentaron detener a Juan Guaidó, presidente interino.about:blankAnuncios

El martes 13 de julio, Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional afín al régimen de Maduro, solicitó la detención de Gilber Caro, Luis Somaza, Hasler Iglesias y Emilio Graterón. Todos ellos son dirigentes del partido Voluntad Popular.

Al día siguiente continuaron las detenciones arbitrarias. Jairo Pérez, dirigente social de La Vega en Caracas, fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Sebin ese día mientras proyectaba una película para los niños de la comunidad.

Cuerpos de seguridad del Estado también irrumpieron en la residencia de Javier González, activista de Voluntad Popular, en el 23 de Enero. Allí detuvieron a su madre, hermano y primo El 15 de julio por la mañana los liberaron.

Luego de que se registraron estas arbitrariedades, el equipo de El Diario recabó información sobre las personas que han sido perseguidas por el régimen de Nicolás Maduro en menos de 20 días.

Javier Tarazona, activista de DD HH detenido
El activista Javier Tarazona tiene un doctorado en Filosofía y un PHD en Educación de la Universidad Experimental Libertador (UPEL). Desde hace 19 años realiza trabajos de investigación con FundaRedes en torno a la presencia de estos grupos armados en el país y su relación con las dinámicas políticas del régimen de Nicolás Maduro.about:blankAnuncios

Durante los últimos años se convirtió en un vocero de referencia, junto con los coordinadores de FundaRedes, para conocer la situación fronteriza. Su trabajo ha visibilizado la crisis en estados dominados por la guerrilla y otros grupos armados.

Tarazona también es padre de un joven de 14 años de edad, quien quedó al cuidado de su abuela Teresa Sánchez, luego de la medida privativa de libertad.

El 14 de julio funcionarios policiales allanaron la sede de FundaRedes y la residencia de Tarazona. En el procedimiento detuvieron a Sánchez, pero horas después la liberaron.

Rafael Tarazona, activista de DD HH detenido
Rafael Tarazona es hermano de Javier Tarazona e ingeniero electrónico de profesión. También ha apoyado la defensa de los derechos humanos desde FundaRedes.

Es egresado de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET). Además, es deportista y fanátco del running. En sus redes sociales solía compartir fotografías de distintos lugares de Venezuela.

ALBERTONEWS