¡Contundente! | Laura De Rosa exige respuestas a J. Guaidó y a L.Toledo por las inconsistencias en manejo de la «ayuda humanitaria»

0
1316

Juan Guaidó respondió via twitter a Laura De Rosa,  nuestra Jefa Editora del The Freedom Post, este martes 20 de julio de 2021, a los duros cuestionamientos realizados por De Rosa en referencia a los turbios manejos de la ayuda humanitaria y ausencia de información en los que se han visto envueltos varios representantes de lo que -algunos países reconocen-, como gobierno interino de Venezuela. 

La respuesta de Guaidó, comenzó con un intento de deslegitimar los cuestionamientos emitidos por Laura De Rosa en el tweet que les dirigió el día de ayer (Lunes 19 de julio de 2021) acusándola indirectamente de formar parte de una campaña de “propaganda del régimen”, una gastada táctica de la vieja política sucia de Venezuela y Latinoamérica.

Laura De Rosa encaró al equipo de Guaidó preguntando

«¿Dónde está y en qué fue usado el 98% del dinero de la ayuda humanitaria .@jguaido @leopoldolopez @liliantintori @carlosvecchio @JulioBorges @LesterToledo ? 

Referencia: informe USAID-Abr2021, indica que SÓLO 2% de la ayuda humanitaria llegó a manos de quienes la requerían».

https://twitter.com/LauraDeRosaMart/status/1417114019710840837?s=20


Inicialmente, Lester Toledo respondió:

«Saludos.

• La Coalición que dirigimos durante meses, se encargó de coordinar la entrada a Venezuela de ayuda EN ESPECIES que recolectó la diáspora.

• Los recursos que hayan donado instituciones públicas, lo manejaron GOBIERNOS.

Investigue un poco para que pregunte donde es…»

https://twitter.com/LesterToledo/status/1417144482999508996?s=20

Ante dicho tweet, Laura De Rosa respondió:

«Esta respuesta SI Q ES INCREIBLE, @LesterToledo.

Estoy preguntando dónde es! Xq -segun- uds son el “gobierno interino” que “ayudan” al vzlano a salir de la Narco-Dictadura y de la crisis humanitaria

Hablando de la ayuda en ESPECIES, ¿donde podemos ver esa auditoría de También?

Pero no solo fue el ex diputado Lester Toledo, (ex diputado porque su período en la Asamblea del año 2015 ya caducó) quien respondió a las interrogantes.

El ex-diputado Juan Guaidó, que aún es reconocido por algunos países como presidente interino de Venezuela, replicó lo siguiente a nuestra Jefe Editora Laura De Rosa:

«La dictadura pretende con propaganda destruir la confianza de los venezolanos en todo. Mientras los medios sigan censurados y perseguidos, necesitamos de todos para informar.

Les dejo datos verificados sobre cómo y quiénes ejecutan la #AyudaHumanitaria«

Respuesta de Laura De Rosa a Juan Guaidó:

(1)

“Que PRIVILEGIO que me responda @jguaido

Ya leeré la respuesta, pero un detallito inicial: Yo no soy parte de la dictadura, ni bot ni nada similar.

Soy una ciudadana q exige rendición de cuentas! 

Uds son Mandatarios, reciben 1 mandato de la gente y deben SIEMPRE rendir cuentas

(2)

No veo ninguna diferencia de ustedes .@jguaido con el accionar de la Narcodictadura cuando los precisamos exigiendo información: 

Para ellos todo es el “imperio” 

Para Uds, todo es la “dictadura” 

Y si no, somos “Bots” 

Acostúmbrense, somos ciudadanos y exigimos q nos traten como tal.

Es imposible que no se despierten todas las suspicacias sobre la devaluada gestión de estos políticos, cuando su mecanismo de repuesta es el ataque y la manipulación ante preguntas legítimas, que cualquier funcionario público está en el deber de responder responder. 

No, No es propaganda, se llama hacer las preguntas indicadas para construir un periodismo imparcial que al parecer molesta, no sólo a la Narcodictadura de Nicolas Maduro, sino también molesta a Juan Guaidó. 

Propaganda es lo que hacen algunos medios que solo publican alabanzas y aplausos pretendiendo ocultar lo que ya es público y notorio sobre la ausencia de información

Pero mas allá de eso, las respuestas de la gente que no le cree a las respuestas de Juan Guaidó no se hicieron esperar: