¡Chavismo eufórico! Régimen celebra la proclamación de Pedro Castillo como presidente en Perú

0
401
Castillo

La visión izquierdista ortodoxa del próximo presidente peruano Pedro Castillo garantiza la presencia de un nuevo aliado para la dictadura de Nicolás Maduro en la región.

También te puede interesar: Keiko Fujimori reconoció a Castillo como presidente de Perú

Finalmente, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú proclamó a Pedro Castillo como presidente electo para el período 2021-2026. La ajustada elección se definió por un estrecho margen de 44.200 votos, según las cifras de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

De inmediato, algunos de los principales voceros del régimen chavista, incluido Nicolás Maduro, felicitaron públicamente a Castillo. La llegada del que puede ser un importante aliado es recibida con beneplácito por la dictadura venezolana.

El candidato de la extrema izquierda y abanderado de la agrupación Perú Libre asumirá las riendas del gobierno el próximo 28 de julio.

Tras el accidentado y prolongado conteo de votos, la Organización de Estados Americanos (OEA) descartó la existencia de “graves irregularidades”. De esa forma desestimó las denuncias de la candidata Keiko Fujimori.

La misión de observación de la OEA estuvo a cargo del ex canciller paraguayo Rubén Ramírez Lezcano. El diplomático confirmó la transparencia del resultado.

Infobae