Fundador de Ethereum abandonará el mundo de las monedas virtuales por su seguridad

0
424
Ethereum

Anthony Di Iorio, cofundador de la red Ethereum, ha anunciado que venderá su empresa y abandonará por completo el mundo de las criptomonedas, en parte por motivos de seguridad personal. De hecho, cuenta con un equipo de seguridad desde 2017 que le acompaña haya donde vaya, incluso está presente durante sus reuniones.

También te puede interesar: TikTok prohíbe a sus influencers promocionar criptomonedas

Di Iorio planea vender Decentral para volver a centrarse en la filantropía y otras compañías que nada tienen que ver con las criptomonedas. De hecho, pretende romper los lazos con todas las startups del mundo del blockchain en las que está involucrado, tal y como aseguran desde Bloomberg CoinDesk.

Venderá la empresa por dinero fiduciario o acciones de otra compañía pero no por criptomonedas

«Tiene un perfil de riesgo que no me entusiasma demasiado», dice el cofundador de Ethereum. «No me siento necesariamente seguro en este espacio. Si me concentrara en problemas más importantes, creo que estaría más seguro».

Por este motivo, Di Iorio ya está buscando posibles compradores y asegura que ha hablado con un par de potenciales inversores, y cree que la puesta en marcha se valorará en «cientos de millones». No obstante, ha dejado claro que pretende vender la compañía por dinero fiduciario o acciones en otra empresa pero no aceptará criptomonedas.

Se trata de una compañía fabricante de Jaxx, una billetera de activos digitales que atrajo alrededor de un millón de clientes durante este último año. Decentral es un centro de innovación y una empresa de desarrollo de software con sede en Toronto centrada en tecnologías descentralizadas.

«Quiero diversificarme para no ser un tipo dedicado exclusivamente a la criptografía, sino un tipo que aborda problemas complejos», explica Di Iorio. Estas palabras son las que le han llevado a involucrarse en el Proyecto Arrow, una iniciativa que pretende construir un vehículo de cero emisiones y que está dirigida por uno de sus amigos de la escuela secundaria.

Las razones por las que el rendimiento de ether supera al de bitcoin, según Morgan Stanley

«Incorporaré criptografía cuando sea necesario, pero muchas veces no lo es. Realmente abarca un pequeño porcentaje de lo que el mundo necesita», concluye el cofundador de la red Ethereum. No obstante, sí que advirtió de que usaría toda la tecnología usada para construir su empresa en sus nuevos proyectos.

ELECONOMISTA