Colombia: encapuchados amordazan y roban a la exfiscal Viviane Morales en su casa

0
377
Exfiscal

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de julio durante el partido de la Copa América entre Colombia y Perú.

También te puede interesar: Colombia recibirá temporalmente a refugiados afganos

La exfiscal general Viviane Morales reveló que un grupo de encapuchados irrumpió la tranquilidad de su hogar el pasado 9 de julio durante el partido Colombia Vs. Perú.

Morales llegó al país hace tres semanas, estaba en su apartamento ubicado al norte de la ciudad, en la calle 92 con carrera 18, y fue víctima de un asalto cuando se encontraba con sus dos hijos.

“Estaba con mis dos hijos en la sala de la casa, pedimos una pizza cuando de pronto veo el reflejo de un hombre encapuchado y vestido de negro. De inmediato, otro hombre saltó encima de mi hijo y le decía que se quedara quieto y ahí me di cuenta de que era un asalto”, señaló la exfiscal en Caracol Radio.

Contó que otro hombre ingresó al apartamento a buscar lo que se pudieran llevar, mientras otro hombre los tenía retenidos con las corbatas del hijo.

Según explicó Morales, este suceso duró aproximadamente una hora y 15 minutos. “Ingresaron a un lugar sagrado que es el hogar y volvieron todo una cosa espantosa. Sacudieron la casa y se llevaron cosas de valor para la familia. En seguida asaltaron el apartamento del tercer piso que estaba solo”, explicó.

“Fue una situación dramática y traumática y los ciudadanos debemos enfrentar esta situación especialmente en Bogotá y Cali que es donde la inseguridad está terrible y hay falta de autoridad”, complementó.

De acuerdo con exfiscal general, no había querido contar porque la situación del país ha sido grave y añadir una situación personal genera más pánico social. “No me gusta hacer publicidad con mi nombre y esta situación”, dijo.

Además, explicó que realizó las respectivas denuncias con la Fiscalía, Policía, Dijín y hubo respuesta inmediata. “Se están haciendo las investigaciones”, añadió Morales, quien agregó que espera que la banda que la robó sea detenida.


Señaló que actualmente no tiene esquema de seguridad y que en el momento del robo solo estaba el conductor con ella. “Yo soy un ciudadano común y corriente igual que todos los ciudadanos que estamos expuestos a esta situación tan dramática”, añadió.

Morales también fue enfática en señalar que la falta de autoridad es muy grave y que hay que buscar una solución para lograr salir de esta situación de inseguridad. “La primera base es la convivencia social, porque el ciudadano debe sentir unos mínimos de seguridad en cuanto a justicia y seguridad de su vida y de sus bienes que hoy no la estamos viviendo en el país”, agregó.

Morales también dijo que lo peor de la inseguridad es que hay que vivirla en la casa y en la calle. “Eso no puede pasar, eso termina con los mínimos de convivencia y es una tortura para la ciudadanía y las autoridades deben saber que su primera obligación es responder a la seguridad de los ciudadanos”.

Finalmente, explicó que en la parte trasera de su hogar hay un jardín interno que fue por donde vulneraron las rejas y la seguridad privada no sirvió para nada, porque según Morales, los celadores estaban felices viendo el partido.

“Qué pasa con las compañías de seguridad, cómo están capacitando a su gente […] Todos debemos sumar frente a este tema de inseguridad. Cuando alguien ve a algún sospechoso no se atreve a llamar. Las calles están invadidas de personas que generan susto y hay que pensar en un programa y que la seguridad y las vigilancias privadas entren en otra sintonía, porque esto no siga pasando”, concluyó la exfiscal general quien también relató que los ladrones “eran bogotanos”.

Semana