Senado de EE. UU. aprueba proyecto de ley para prohibir todos los productos manufacturados por las minorías explotadas en China

0
414
Spread the love
proyecto
FILE PHOTO: Security guards stand at the gates of what is officially known as a vocational skills education center in Huocheng County in Xinjiang Uighur Autonomous Region, China September 3, 2018.REUTERS/Thomas Peter/File Photo

El Senado de Estados Unidos aprobó por unanimidad un proyecto de ley el miércoles que bloquearía la importación de todos los productos de la región noroeste de China, donde al menos 1 millón de uigures y minorías étnicas están recluidos en campos secretos de “reeducación política”.

La Ley de Prevención del Trabajo Forzoso Uigur, una medida bipartidista, crearía una “presunción refutable” asumiendo que los bienes fabricados en Xinjiang se fabrican con trabajo forzoso y, por lo tanto, están prohibidos bajo la Ley de Aranceles de 1930, a menos que las autoridades estadounidenses certifiquen lo contrario.

En un comunicado , el senador Marco Rubio (R-Fla.), Quien presentó la medida junto con el senador Jeff Merkley (D-Ore.), Dijo que su avance enviará un fuerte mensaje a Beijing “y a cualquier empresa internacional que se beneficie de trabajo forzoso en Xinjiang… no más ”.

Estados Unidos “no haría la vista gorda” ante los “crímenes contra la humanidad” del Partido Comunista Chino (PCCh), ni “permitiría a las corporaciones un pase libre para beneficiarse de esos horribles abusos”, agregó Rubio.

El senador republicano dijo que una vez que el proyecto de ley sea aprobado por la Cámara y sea promulgado por el presidente Joe Biden, Estados Unidos tendrá más herramientas para evitar que los productos elaborados con trabajo forzoso ingresen a las cadenas de suministro del país.

“No podemos permitirnos más demoras, y pido a mis colegas en la Cámara que envíen sin demora este proyecto de ley al presidente”, dijo Rubio.

Los asesores demócratas y republicanos dijeron que esperaban que la medida recibiera un fuerte apoyo en la Cámara, y señalaron que la Cámara aprobó una medida similar casi por unanimidad el año pasado.

“Ninguna corporación estadounidense debería beneficiarse de estos abusos. Ningún consumidor estadounidense debería estar comprando inadvertidamente productos del trabajo esclavo ”, dijo Merkley en un comunicado.

La legislación iría más allá de las medidas ya tomadas para asegurar las cadenas de suministro de Estados Unidos ante las acusaciones de abusos de derechos en China, incluidas las prohibiciones existentes sobre los tomates, el algodón y algunos productos solares de Xinjiang.

Las autoridades del régimen chino han sido acusadas de cometer genocidio contra uigures y otras minorías étnicas en la región de Xinjiang.

Ex detenidos uigures han dicho a La Gran Época que fueron sometidos a tortura, obligados a denunciar su fe y obligados a jurar lealtad al PCCh mientras permanecían recluidos por razones desconocidas en instalaciones a menudo abarrotadas.

Los uigures, la mayoría de los cuales son musulmanes sunitas, junto con otras minorías étnicas como los tibetanos, así como los creyentes religiosos que permanecen fuera del control estatal, incluidos los cristianos domésticos y los seguidores de Falun Gong, han sido durante mucho tiempo el objetivo del PCCh para su transformación a través de la “reeducación. “

China niega las acusaciones de genocidio y trabajo forzoso en la región.

“Los uigures y otras minorías étnicas predominantemente musulmanas en Xinjiang están siendo forzados a trabajar, torturados, encarcelados, esterilizados por la fuerza y ​​presionados por el gobierno chino para que abandonen sus prácticas religiosas y culturales. Ninguna corporación estadounidense debería beneficiarse de estos abusos. Ningún consumidor estadounidense debería estar comprando inadvertidamente productos del trabajo esclavo ”, agregó Merkley.

El Proyecto de Derechos Humanos Uigur dijo en un comunicado que está agradecido con el Senado de los Estados Unidos por aprobar la medida que “hará más difícil que China continúe exportando bienes de trabajo forzoso”.

THEEPOCHTIMES