Régimen cubano encarcela a periodista de ABC en peligrosa prisión en la isla

0
389
cubano

El régimen cubano ha incrementado la represión en gran parte de la isla con la finalidad de contener las protestas, sin embargo los ciudadanos permanecen en las calles.

También te puede interesar: Jeanine Áñez intentó suicidarse en prisión

Este miércoles el castrismo trasladó a Camila Acosta, la periodista de ABC detenida el lunes, a una peligrosa cárcel de la dictadura llamada “100 y Albaló”, en La Habana, informó el medio español.

Orlando Acosta, padre de la periodista de ABC, señaló que no la ha podido ver y que se encontraba desde el lunes en la estación de policía Infanta y Manglar y el miércoles fue trasladada a ese peligroso centro penitenciario.

“No me dejan verla, ni permiten que se comunique. No le han permitido ni una llamada ni nada. Y encima sabemos que ya no está donde estaba. Me dijeron que la trasladaron a la prisión de 100 y Aldabó, una unidad de investigación policial”, dijo Orlando Acosta a ABC.

¿Cómo fue detenida la periodista de ABC?

Camila Acosta fue detenida cuando salía de su casa en La Habana para acompañar a su padre a hacerse la prueba PCR.Anuncios

La periodista de ABC horas antes de producirse la detención había hecho la cobertura periodística de las protestas que se producen en la capital cubana desde el pasado fin de semana.

La corresponsal tenía bloqueado el acceso a Internet y a la aplicación de mensajería ‘WhatsApp’ desde la última hora del domingo motivo que “justificaba”, según ABC, que no respondiera a los mensajes y llamadas.

Los cargos de la dictadura cubana contra la periodista de ABC

Según agencias internacionales, el régimen dictatorial cubano en principio había procesado a la periodista de ABC por delitos contra la seguridad del Estado.about:blankAnuncios

Sin embargo, como relata Europa Press, esos cargos fueron modificados y ahora será juzgada por “desacato y desorden público”.

Las protestas en Cuba iniciaron tras un brote de coronavirus que ha colapsado todos los centros hospitalarios de la isla sin que el castrismo encuentre una solución a la situación.

A pesar de la pandemia la mayoría de los cubanos salieron a las calles para exigir el fin de la dictadura pues consideran que no son capaces de sacar a Cuba de la debacle ocasionada por el coronavirus que tiene su oleada más grande desde que llegó a la isla.Anuncios

La respuesta de la dictadura cubana fue la represión de los manifestantes durante las protestas pacíficas en gran parte de la Isla. Como consecuencia de la violencia desatada por el régimen castrista son más de 200 las personas desaparecidas y cientos los detenidos.

PRIMERINFORME