Argentina superó los 100.000 muertos por covid-19 este #14Jul

0
377
Spread the love
Argentina

En la tarde de este miércoles, Argentina superó los 100 mil muertos a causa del COVID-19.

En el ranking global de Covid-19, Argentina ocupa uno de los peores lugares, al ubicarse dentro de los 10 países más afectados.

Argentina registró este miércoles 614 nuevos decesos por Covid-19 y superó los 100 mil muertos desde que se inició la pandemia, mientras los casos sobrepasan los 4.7 millones, según el reporte del ministerio de Salud.

El balance de muertos por Covid llegó así a 100 mil 250 personas, pese a que las infecciones muestran signos de ralentización mientras el país viene acelerando desde hace varias semanas su plan de vacunación.

Coronavirus en América del Sur

En el ranking global, Argentina ocupa uno de los peores lugares. Esta mañana, con una tasa de dos mil 239 muertes cada millón de habitantes, estaba dentro de los 10 países más afectados. Perú encabeza esa ominosa tabla, que incluye a otros países de la región en los primeros lugares. Brasil y Colombia están incluso peor que la Argentina. El virus no distinguió colores políticos y fue impiadoso con América del Sur: ninguna otra región se vio tan diezmada. Su daño se cuenta en muertes, pero también en el derrumbe económico y en los miles de chicos en edad escolar que vieron interrumpida su educación.

En la inmensidad de los grandes números se esconde el llanto de las familias que sufrieron pérdidas. El coronavirus fue cruel no sólo por lo contagioso y letal, sino también por la imposición de agonías en soledad a las que obligó, en especial al inicio de la pandemia.

El Universal De México