Después de más de 100 años en el país Citigroup se va de Venezuela

0
375

El grupo financiero pondrá fin a más de un siglo de operaciones en el país suramericano y realizará su venta final en las próximas semanas al BNC.

Citigroup Inc abandona Venezuela y ya tiene en sus planes vender su negocio restante en el país caribeño al Banco Nacional de Crédito (BNC).

Esta última operación del grupo estadounidense pone fin a más de un siglo de operaciones en el país suramericano.

La firma acordó vender la unidad al BNC. Para esto ya obtuvo la aprobación regulatoria y espera completar el acuerdo en las próximas semanas. La información se confirmó por un comunicado de las empresas publicado el lunes.

Citigroup abandona Venezuela dejando cerca de 100 empleados, a los que se les dará la oportunidad de permanecer en BNC, según dijeron fuentes a Bloomberg. Hace cerca de 10 años, el grupo financiero relataba que tenía cerca de 700 empleados en el país.

citigroup-vendera-sus-unidades-y-abandona-venezuela

Comunicado del BNC sobre la adquisición de las operaciones de Citigroup Inc. en Venezuela.

“Citi está comprometido con América Latina y mantendrá una fuerte presencia en la región”, dijo en el comunicado Ernesto Torres Cantú, quien supervisa los negocios de Citigroup en América Latina.

BNC opera aproximadamente 120 oficinas, seis oficinas regionales y una sucursal en Curazao. La firma utilizará la adquisición de Citigroup para ofrecer productos a empresas venezolanas y corporaciones multinacionales, según el comunicado.

“BNC se compromete a apoyar a los clientes de Citi en Venezuela que continuarán recibiendo servicios financieros de alta calidad mientras se benefician de las ventajas de un banco local en expansión con un equipo profesional capacitado y una plataforma tecnológica moderna”, dijo el director ejecutivo de BNC, Jorge Nogueroles, en el declaración.

Primer Informe