Denuncia de Guaidó sobre intento de captura, fue tildada de show en las redes

0
396

Las denuncias de Juan Guaidó, sobre el acoso que sufrieron él y parte de su equipo este lunes, a manos de funcionarios del narco régimen de Maduro, no gozaron en Twitter de toda la credibilidad que quizá merece una alerta de este tipo, de acuerdo a las respuestas ofrecidas por los usuarios en torno al hecho. 

También te puede interesar: Diálogo entre el régimen y la oposición de Guaidó regresa a México

Los niveles de credibilidad que posee actualmente el supuesto presidente interino, se evidencian con las respuestas que recibió a su tuit, para alertar sobre las presuntas acciones hostiles, emprendidas este lunes por la narcotiranía en su contra 

Guaidó indicó en las redes una situación que luego se hizo viral: un intento de detención por parte de un grupo de funcionarios encapuchados, y la posterior desaparición de Freddy Guevara, quien habría sido capturado por agentes de la narcotiranía. 

Sin embargo, muchos usuarios en Twitter catalogaron al hecho como un show, dado los niveles de credibilidad que actualmente tienen Guaidó y muchos miembros de la llamada «oposición» venezolana. 

Un ejemplo de ello, fue la reacción del periodista Luis Olavarrieta, quien se quejó en su cuenta sobre las respuestas recibidas a su noticia. «Es increíble que el país no cree en nada, uno coloca una noticia y lo primero que llega es la palabra, “show”. No confiamos en nadie. Grave síntoma de agotamiento. ¡Que Dios nos guíe!», escribió. 

Acto seguido señaló «Uno escribe un tuit y algunos piensan que uno es familia de Guaidó, hermano de Capriles, socio de María Corina o ahijado de Maduro. A los que insultan, relájense ¿Podemos construir algo sin ofensas?». 

Una de las respuestas que recibió Olavarrieta fue la de Yasmín Nuñez (@yasmincnunez): «Te has preguntado ¿por qué ya no creemos en ningún político y de quién es la culpa?». 

«Me saben a mierda Freddy Guevara y Guaidó», escribió el usuario Johan Lozada (@JohanLozada26), quien luego acotó «Quién de verdad fue preso del régimen, sabe muy bien que antes de eso, no te da chance de hacer un live», aludiendo a lo ocurrido con Guevara, quien envió un mensaje por Instagram antes de su captura. 

Algunos consideran que lo ocurrido con Guaidó sería parte de una estrategia para distraer la atención en Venezuela, de lo que ocurre en Cuba. 

«Levantaron el embargo petrolero hasta el 2022. Eso fue lo que negociaron, y quisiste lavarte la cara con un parapeto para demostrar que hay «controversia entre las partes». No engañan a nadie más nunca», señaló en la cuenta del presunto presidente interino el usuario @Alexlnsano. 

La poca confiabilidad con la que cuenta Guaidó se resume en este mensaje de Martín Salazar (@xMartinSalazar) en su tuit: «¿Recuerdan el cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres? No creo, ahora el mantra es acuerdo de salvación nacional mientras dialogan y negocian «elecciones» con los que llevan 22 años destruyendo a Venezuela». 

ContraPoder