La guerra interna de dos fichas clave del chavismo amenaza con dividir más la dictadura de Maduro

0
332

La lucha interna en el chavismo a propósito de las elecciones primarias del PSUV se intensifica en todo el país, con intensas discusiones y peleas entre sus seguidores.

También te puede interesar: Rusia ofrece ayuda al diálogo entre el chavismo y la oposición en México

Una nueva guerra comenzó dentro del chavismo entre dos pesos pesados. El enfrentamiento deja al descubierto una nueva amenaza que divide más a la revolución venezolana. La disputa es ahora entre José Gregorio Vielma Mora, precandidato a la gobernación del estado central de Carabobo y Rafael Lacava, actual gobernador de la entidad.

Vielma Mora increpó el sábado a Lacava por cambiar el símbolo de los “ojos de Chávez” por un murciélago, el ícono usado por este estrafalario funcionario en su gestión.

Las luchas internas del chavismo y dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no son un secreto para nadie. Éstas se han incrementado en los últimos días. Esto ante las eventuales elecciones a gobernadores y alcaldes convocadas por el CNE chavista para el 21 de noviembre.

Los ojos de Chávez iniciaron la disputa

La reciente pelea entre quienes disputan la candidatura a la Gobernación de Carabobo comenzó porque desde la llegada de Rafael Lacava a la gobernación carabobeña se ha utilizado un murciélago como emblema, sustituyendo los ojos de Chávez como insignia de la revolución.about:blankAnuncios

En este sentido, Vielma Mora, quien fue gobernador del estado Táchira, dijo durante un acto con sus seguidores en la entidad carabobeña que se desplazó la simbología chavista, y eso ha acarreado malestar en las bases del partido.

“¿Cómo vas a hacer tú si el pueblo revolucionario de Carabobo, si el pueblo bravo de Carabobo, el pueblo revolucionario y valiente está arrecho y molesto porque están cambiando los ojos de Chávez por un murciélago?”, dijo Vielma Mora en su discurso.

Las primarias chavistas marcadas por enfrentamientos

Las elecciones primarias del PSUV se realizarán el 8 de agosto en todo el país. La precampaña que hay en la revolución ha estado marcada por intensos enfrentamientos entre las fuerzas internas del chavismo.

En el estado Barinas, tierra natal de Hugo Chávez, trascendio el enfrentamiento entre los dos precandidatos chavistas de la entidad, Argenis Chávez, actual gobernador de Barinas y el precandidato Hugo Chávez Terán.

Un video que se hizo viral en redes sociales dejó al descubierto la reyerta que se presentó en un mitin político. Allí los seguidores de Argenis Chávez golpearon violentamente a uno de los seguidores del precandidato, quien es sobrino del fallecido expresidente Hugo Chávez.Anuncios

Por ahora, 20 precandidatos entre hombres y mujeres se medirán en las primarias chavistas en todo el país. 

Y en la competencia chavista estarán por supuesto el actual mandatario regional, Rafael Lacava y el diputado a la Asamblea Nacional, José Gregorio Vielma Mora. El primero irá por la reelección y el otro medirá su fuerza política para hacerse de Carabobo.

PRIMERINFORME