La cobardía internacional y cómo nunca los gobiernos criminales caen por protestas populares

0
1223
criminales
Foto: BBC / AFP

El mundo ha estado signado siempre por los regímenes tiránicos, criminales, genocidas; por monarquías absolutistas que han desangrado a los más débiles y de imperios que han avanzado acabando con todo a su paso, esclavizando a naciones enteras.

¿Sabes cuántos de éstos cayeron porque las personas salieron a manifestar pacíficamente en las calles, con consignas lindas salidas de un seminario barato de auto ayuda?

Ninguno… absolutamente ninguna monarquía o imperio como el romano, por ejemplo, cayó por protestas.

¿El mundo ha cambiado y ahora ya no existen este tipo de sistemas?

Es cierto, claro que ha cambiado, pero sólo en el estilo de barbarie; porque son millones los que siguen muriendo a manos de genocidas sin escrúpulos, que son capaces de las peores atrocidades con tal de poder mantenerse en el poder.

Psicópatas y sociópatas para los que las vidas humanas no tienen ningún valor y que están dispuestos a todo, absolutamente a todo, para mantener su poder.

¿Es verosímil pensar que a un grupo de sociópatas, de criminales despiadados, les puedan importar los gritos de protesta de los ciudadanos que asesinan a diario?

Resulta casi un absurdo tener que responder esta pregunta, parece casi una idiotez tener que decir que no saldrán porque un grupo de personas abarroten las calles para gritar consignas y protestar, porque esto “funciona” sólo en democracia.

Pero más increíble aún es que, los líderes del mundo, los “intelectuales” y una gran mayoría de generadores de opinión y “expertos”, piensen que es plausible que ocurra; esto no los hace ingenuos, los convierte o en unos cobardes o en unos perfectos galimatías llenos de absurdos y lugares comunes.

“Llegó la libertad de Cuba”, “Viva Cuba libre”, son solo algunas de las consignas de auto ayuda, que he leído con asombro en estos días, de muchos que, al parecer, acaban de aterrizar en la tierra hace un par de semanas y no entienden en absoluto cómo funciona la banda de crimen y terrorismos que tiene secuestrados a nuestros hermanos cubanos desde hace más de 60 años.

Mi intención no es desmeritar el grito desesperado de los miles de ciudadanos que hartos de tanta tortura, alzaron su voz de nuevo contra el castrismo, desde esta isla donde la muerte amanece cada día antes que el Sol.

Pero ver a senadores, periodistas y demás “enviar su apoyo” en un video por Twitter es indignante, sus mensajes vacíos son un ultraje, lleno de un gran vacío cobarde que sólo muestra su absoluta incapacidad para ocupar los cargos que lamentablemente ostentan.

Los apoyos de twitter son 100% inútiles

Los apoyos en tuits no sirven absolutamente de nada, los comunicados de denuncia, “alzar la voz” o estar “junto a nuestros hermanos cubanos”, toda esta sarta de insensateces jamás va a abonar para la libertad ni de Cuba ni de ninguna nación.

No importa cuántos himnos hablen de “los bravos pueblos” o cuantos artistas compongan versos sobre la “Cuba libre”, esto no funciona así y lo grave, es que si no han bastado más de 60 años para probarlo, sino es suficiente tener un continente casi tomado por estas tiranías, la verdad no sé qué más tiene que suceder en América para despertar de una vez.

El loop más agónico de la historia de la humanidad es:

Protestar – Emocionarse – Decir Frases de Autoayuda en Redes Sociales – Contar Muertos o Presos– Seguir Secuestrados

¿No me crees?

Esto fue lo que ocurrió en Cuba en las últimas 24 horas (artículo escrito el 12 de julio de 2021)

Protestar

Emocionarse

Decir Frases de Autoayuda en Redes Sociales

Contar Muertos o Presos

Seguir Secuestrados

Sin liderazgo y estrategia no hay libertad

Esta es la única consigna de debería retumbar en toda América y en todo el mundo, porque la realidad es que no estamos enfrentando a un enemigo indetenible o imposible de vencer; el problema no es el poder del enemigo, el problema es la incapacidad estratégica de los que deberían liderar su derrota.

El problema es que los liderazgos políticos no quieren asumir “el costo político” de adversar a estos genocidas y entonces prefieren aupar a la gente para salga a las calles como carne de cañón a morir una y otra vez.

Esta gente tiene táctica y estrategia, esta gente sabe lo que hace, pero pueden ser vencidos si se contrarrestan sus crímenes con valor y liderazgo estratégico.

Amor, elecciones, manos pintadas, banderas y demás acciones sacadas del activismo en democracia, NO van a funcionar jamás para sacar dictaduras.

Es hora de exigir a los líderes del mundo que asuman el control, que cumplan el rol para el que han sido elegidos y den un paso al frente para combatir de manera real, este flagelo, que sigue avanzando sin piedad, devorando como un cáncer a todo el continente y pronto … al mundo.

Por: Rommel Veitia Lugo

Periodista, Consultor de Marketing y Comunicaciones, Director Repúblicos TV, Columnista en The Freedom Post.

Co-Host: EnContra2

Twitter: @RommelVeitia

Instagram: @rommel_veitia