Cripto-Mercado al día: métricas de Bitcoin siguen robustas, pero el precio se mantiene estancado

0
342
Spread the love

A casi tres meses de iniciada la corrección más prolongada de este ciclo alcista, el precio de bitcoin (BTC) se ha movido lateralmente en la última semana entre USD 32.000 y USD 35.000. Destacados analistas y traders del mercado sostienen, sin embargo, que la red de Bitcoin se muestra saludable, vista a través de sus métricas más importantes. Publicidad

También te puede interesar: CEO de Twitter apuesta el futuro de la compañía al Bitcoin

El analista Willy Woo, por ejemplo, destaca en un reporte reseñado por CriptoNoticias el pasado miércoles 7 de julio, que existe una divergencia entre la laterización del precio y la estructura de datos on-chain. Woo se refiere a una tasa de crecimiento de 30.000 usuarios diarios, entre otros parámetros. Los inversionistas de largo plazo, por otra parte, continúan acumulando BTC, sin que el mercado lo note, asegura el analista.  

Estas y otras métricas de corte alcista deberían impulsar el precio de bitcoin muy por encima de los niveles actuales, sostiene Woo. En su análisis destaca que la última vez que vio este escenario fue en octubre de 2020, cuando el mercado venía de una fase bajista en septiembre de ese año y un «shock de suministro de bitcoin» similar al actual. 

Bitcoin superará los USD 100.000, dice Tone Vays 

En su intervención en la conferencia virtual Jalisco Talent Land, el pasado martes 6 de julio, el especialista en trading Tone Vays afirmó que el precio de bitcoin superará los USD 100.000, impulsado por las deficiencias del dinero fíat. Vays sustenta su tesis, comentada en CriptoNoticias, en el análisis fundamental del mercado de bitcoin. 

El analista y trader sostiene que especular con el precio de bitcoin no es una tarea fácil, pues requiere dedicación y estudio. Aconseja, más bien, una estrategia de HODL, de retención a largo plazo, porque cree que la primera criptomoneda va más allá de ser una fuente de ganancias a corto plazo. 

Bitcoin muestra robustez en medio de migración de mineros 

Producto de restricciones del Gobierno chino a las operaciones de minería de Bitcoin, se produjo una reducción récord del hash rate a finales de junio, lo que provocó un procesamiento más lento de las transacciones de la red. El intervalo entre bloques llegó hasta un máximo de 32 minutos, cuando el tiempo promedio es normalmente tres veces menor.  

bitcoin
Intervalos entre bloques de Bitcoin en 2021. Fuente: Glassnode.

CriptoNoticias reseñó este sábado 10, un estudio de Glassnode en el que se revisan las métricas de minería afectadas por la migración de mineros. En el reporte, queda en evidencia la flexibilidad de la red ante variaciones importantes del poder de procesamiento.

Tráfico de los exchanges disminuye en junio 

Las visitas a los exchanges registraron un descenso considerable en junio, de acuerdo con un estudio de Similar Web, reseñado por este medio el pasado viernes 9. Dicha disminución es consistente con el deterioro del precio de bitcoin y, en general, del mercado de las criptomonedas. Cuatro de los principales exchanges del mundo reflejaron una caída el pasado mes, en promedio, de 37%. Binance, el exchange de mayor tráfico, con 150 millones de visitas, disminuyó su tráfico en 40%, respecto a mayo. Coinbase, que recibió 71 millones de visitas, registró la mayor caída mensual en junio, de 44%. Mayo ha sido el mes récord en visitas este año, con 638 millones que entraron a los exchanges. 

Tuit destacado de la semana 

bitcoin

Bitcoin como reserva de valor es frecuentemente comparado con el oro. Aun con la fuerte corrección actual, bitcoin está por encima del rendimiento del oro en 2021. El tuit de PlanB (@100trillionUSD) presenta un gráfico del precio de bitcoin denominado en onzas de oro, y se constata que cada vez se requiere más oro para comprar un BTC.  

bitcoin
En 9 años, bitcoin se ha revalorizado más de 1.000 veces frente al oro. Fuente: 100trillionUSD en Twitter.

En 2012, de acuerdo al gráfico, apenas se requerían 0,01 onzas de oro para adquirir 1 BTC, que estaba por debajo de los 100 dólares. En 2016, que la primera criptomoneda cerró en las cercanías de USD 1.000, se requería 1 onza de oro para comprar 1 BTC, es decir que la primera criptomoneda se apreció 100 veces frente al oro en cuatro años. En enero de este año, el precio de 1 BTC estaba por encima de 10 onzas de oro y la pregunta de PlanB es ¿cuántas onzas de oro se requerirán al cierre de 2021 para adquirir un BTC? 

Square desarrollará monedero de bitcoin 

Después del anuncio del CEO de Twitter y de la procesadora de pagos Square, Jack Dorsey, sobre sus planes para lanzar un monedero de bitcoin, esta última compañía está a la búsqueda de expertos en informática para conformar el equipo que se encargue del desarrollo. El dispositivo sería de código abierto y de «autocustodia asistida», había adelantado Dorsey en su tuit inicial, comentado por CriptoNoticias. Uno de los desarrolladores de Square ratificó en el llamado a los desarrolladores, reseñado por CriptoNoticias, que se trata de un monedero de hardware concebido para que la autocustodia de bitcoin se masifique. 

El impacto del desbloqueo de acciones de bitcoin de Grayscale 

Las acciones del fondo de bitcoin de GrayScale se someten a un bloqueo de seis meses al ser adquiridas. Después de este período, las acciones se comercializan en el mercado secundario. Este mes de julio se desbloquearán acciones equivalentes a 16.000 BTC. CriptoNoticias contrasta en un artículo publicado el pasado martes 6 de julio dos posturas frente al impacto de la comercialización de esas acciones sobre el precio de bitcoin.  

Analistas de JP Morgan han opinado que el desbloqueo de las acciones de GBTC, que en estos momentos se cotizan a un precio menor que BTC, su activo subyacente, tendrá un efecto bajista. Por otra parte, Willy Woo describe una estrategia que combina compra de posiciones cortas de futuros de BTC con la adquisición de más acciones, lo cual incidiría en el alza del precio.

CRIPTONOTICIAS