The Epoch Times: jefe militar cubano convertido en espía revela la historia interna de la revolución cubana

0
1354
Spread the love

Como miembro del círculo íntimo del exlíder cubano Fidel Castro, el Dr. Julio Antonio Del Mármol tuvo acceso a la información más secreta de los planes y operaciones del régimen.

También te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Falleció en Cuba el “Combatiente de la revolución” Gilberto Antonio Cardero Sánchez.

Cuando comenzó la revolución cubana en 1959, Del Mármol fue presentado a Castro por su padre, un patriota apasionado que creía de todo corazón en los valores democráticos y la igualdad.

El padre de Del Mármol no solo estaba comprometido ideológicamente con la revolución cubana, la cual decía que sería “democrática”, sino que también brindó apoyo financiero al régimen de Castro.

Castro, impresionado por el joven Del Mármol quien solo tenía 11 años en ese momento, lo nombró Comandante en Jefe de los Comandos Juveniles del Ejército Rebelde, dijo Del Mármol al programa “Crossroads” de The Epoch Times.

revolución
Julio Antonio del Mármol junto a Fidel Castro. (Captura de pantalla/Crossroads)

Habiendo interactuado regularmente con Castro y el Che Guevara, Del Mármol fue llevado un día a una reunión secreta donde los revolucionarios se preparaban para apoderarse de todas las industrias y negocios privados cubanos, desde las empresas de comunicaciones y eléctricas hasta los puestos de comida en las calles.

revolución

Guevara había dicho en la reunión que la única forma de que la revolución conservara el poder y el control era con un gobierno que se hiciera cargo de toda la economía, recordó Del Mármol. La única forma de asegurar que la gente haga lo que el gobierno quiere que haga “es quitarles el pan y la mantequilla”, había dicho Guevara.

Del Marmol rápidamente se dio cuenta de que la nacionalización planificada de la economía de Cuba significaría que su padre, un empresario, perdería el trabajo de toda su vida, por lo que advirtió a su padre sobre los planes del régimen. Pero dijo que su padre, dedicado a la causa, lo llamó traidor y lo echó de la casa.

Sintiéndose deprimido, Del Mármol informó a su tío sobre la situación. Pero para su sorpresa, su tío reveló a Del Mármol que era un espía maestro que trabajaba para la comunidad de inteligencia internacional, incluida la CIA. Fue entonces cuando Del Mármol se unió a la red de espías de su tío para convertirse en un espía brillante y exitoso para contrarrestar la opresión comunista de Cuba. También fue el más cazado de Cuba.

“Llegué a ser una fuente de inteligencia para Occidente, tan poderosa que envié las fotos frescas de los nuevos misiles que Rusia puso en Cuba”, dijo Del Mármol. Este logro fue tan increíble que la comunidad de inteligencia tardó meses en validar la información que había proporcionado.

Planes para conquistar EE. UU. sin disparar una sola bala

revolución

El revolucionario cubano Fidel Castro (izquierda) enciende su cigarro mientras el revolucionario argentino Che Guevara (1928-1967) observa los primeros días de su campaña de guerrilla en las montañas de la Sierra Maestra de Cuba, alrededor de 1956. Castro viste uniforme militar mientras que Guevara viste uniforme y una boina. (Archivo Hulton/Getty Images)

Del Mármol reveló durante la entrevista que Castro y su aliado cercano, el Che Guevara, hicieron planes para subvertir y ganar el control de Estados Unidos, muchos de lo cual aún se desarrollan hoy.

“Estados Unidos les representaba un enemigo mortal, porque [Estados Unidos] es la meca de la democracia y el mundo capitalista”, explicó Del Mármol, y agregó que los socialistas creían que si podían apoderarse de Estados Unidos, podrían controlar al mundo.

Su estrategia era penetrar lentamente en las agencias más poderosas de Estados Unidos, como el Departamento de Estado, la CIA y el FBI, dado que estas actuaban como los pilares de la democracia, dijo Del Mármol.

Él agregó que Cuba ha sido el mayor patrocinador del terrorismo en el mundo. Alberga terroristas, fabrica terrorismo, financia y exporta terrorismo, dijo.

Del Mármol reveló también que los secuestradores que participaron en el ataque del 11 de septiembre habían sido entrenados en una base militar cubana durante casi un año antes del ataque. Luego vinieron a Florida para recibir más “capacitación” a través de las fronteras de Canadá y México para obtener licencias de piloto, dijo.

El apoyo financiero a las operaciones terroristas patrocinadas por Cuba ahora está siendo proporcionado en gran parte por China, dijo Del Mármol. Él dijo que esto fue posible con la decisión de incorporar una China comunista al mercado mundial, lo cual fue un gran error.

En marzo, los representantes estadounidenses Bobby L. Rush (D-Ill.), Steve Cohen (D-Tenn.), Barbara Lee (D-Calif.), y Gwen Moore (D-Wis.) encabezaron un grupo de 75 representantes demócratas que enviaron una carta al presidente Biden instándolo a derogar las sanciones impuestas a Cuba por la administración Trump y volver a comprometerse con Cuba, según un comunicado.

La carta también instaba a Biden a derogar la designación de Cuba como estado patrocinador del terrorismo reinstalado por la administración Trump en enero.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo en una conferencia de prensa en abril que un cambio de política hacia Cuba “no se encuentra actualmente entre las principales prioridades de política exterior del presidente”.

“Pero es un problema, por supuesto, seguiremos comprometidos y enfocados”, agregó.

Eliminar la designación de terrorista para Cuba equivaldría a apoderarse de Estados Unidos sin disparar una sola bala, lo cual era el complot del Che Guevara desde el inicio de la revolución, dijo Del Mármol.

Deshacer la designación terrorista y las sanciones contra Cuba es como liberar a todos los criminales, a todos los malos que el sheriff anterior encarceló, dijo el exagente secreto.

Cuba había estado en la lista de patrocinadores estatales del terrorismo desde 1982. Pero en 2015, la administración Obama anuló la designación de Cuba como parte de su cambio general de política sobre Cuba, según un informe del Servicio de Investigación del Congreso (pdf).

revolución
El presidente Barack Obama certificó al Congreso que el gobierno cubano “no ha brindado ningún apoyo al terrorismo internacional durante los seis meses anteriores” y “ha brindado garantías de que no apoyará actos de terrorismo internacional en el futuro”, dice el informe.

El plan del Che Guevara para conquistar los Estados Unidos era primero tomar el control de todos los países de América Central y del Sur a través de la guerra de guerrillas y convertirlos al socialismo o al comunismo para luego infiltrarse en los Estados Unidos, dijo Del Mármol a Crossroads.

Las drogas y la pornografía serían luego utilizadas para corromper a la juventud estadounidense.

Fidel Castro solía controlar la distribución de cocaína en todo el mundo, dijo Del Mármol. Los aviones y barcos del gobierno cubano se utilizaron para transportar enormes cargas de cocaína de Colombia a Panamá porque tenían inmunidad diplomática.

Cuba luego utilizó el dinero obtenido del comercio ilegal de drogas para comprar armas, incluidas armas de destrucción masiva, dijo.

El presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, firma la orden de bloqueo naval de Cuba el 24 de octubre de 1962, durante la crisis de los misiles cubanos. (AFP a través de Getty Images)
Del Mármol afirmó que los misiles nucleares instalados en Cuba por los soviéticos en 1962, que supuestamente fueron retirados como resultado de un acuerdo alcanzado por el presidente John F. Kennedy con el entonces líder soviético Nikita Khrushchev, aún permanecen en Cuba, razón por lo cual el país sigue “manteniendo como rehén a Estados Unidos”.

El acuerdo obligaba a la parte soviética a retirar los misiles nucleares de Cuba a cambio de la promesa de Estados Unidos de no invadir Cuba. Pero Del Mármol dijo que los misiles nunca fueron retirados de Cuba, ya que Kennedy había acordado no inspeccionar el barco soviético enviado para supuestamente retirar los misiles y los soviéticos habían mentido, enviando basura como misiles mientras los misiles reales eran “reubicados y cubiertos en silos de tierra”.

Estados Unidos también acordó retirar sus misiles nucleares de Turquía en un acuerdo separado.

Según los Archivos de Seguridad Nacional, una institución no gubernamental e independiente de investigación y archivo, las últimas ojivas nucleares soviéticas salieron de Cuba en diciembre de 1962. Sin embargo, no está claro si las armas nucleares tácticas que no estaban explícitamente cubiertas por el acuerdo entre Kennedy y Khrushchev fueron también sacadas de Cuba, escribió Svetlana Savranskaya, directora del Archivo de Seguridad Nacional (pdf).

Los funcionarios estadounidenses no estaban al tanto de la presencia de armas tácticas nucleares cuando se firmó el acuerdo, por lo que solo cubría las “armas ofensivas”, escribió Savranskaya para el Wilson Center. También sería difícil argumentar que las armas nucleares tácticas eran ofensivas debido a su corto alcance, explicó.

La isla de Cuba ocupa una ubicación estratégica al sur de los Estados Unidos y se asienta sobre las principales rutas marítimas del Golfo de México.

“Cuba es la llave del Golfo de México, quienquiera que controle Cuba controla todo el Sur y Centroamérica de Estados Unidos”, dijo Del Mármol.

Después de que se descubriera la actividad de espionaje de Del Mármol en 1971, el régimen amenazó con matar a su familia si no salía de Cuba en 72 horas. Él dijo que fue entonces cuando decidió escapar de Cuba, caminando por campos minados y nadando hasta la base naval estadounidense en la Bahía de Guantánamo.

Fuente: The Epoch Times en español